Cuando se habla de grandes héroes del cine de acción, inmediatamente podemos pensar en Sylvester Stallone con sus papeles de Rocky y Rambo; en Vin Diesel por su mítico rol de Dominic Toretto en la saga de Rápidos y Furiosos; en Arnold Schwarzenegger gracias a su interpretación de Terminator, o en Chuck Norris… tan sólo por su simple existencia.
Sin embargo, existe otro actor de acción, que pasa muchas veces fuera del radar de la gente, a pesar de ser alguien con una muy extensa filmografía y años de trayectoria profesional. Uno de sus primeros papeles relevantes fue en Tango & Cash, estrenada en 1989, donde interpretó a un policía de Los Ángeles, al lado del propio Stallone. De hecho, como dato curioso, casi 30 años después ambos actores volvieron a compartir créditos en una misma película: Guardianes de la Galaxia - Vol. 2.
Kurt Russell no es ajeno al cine de acción en lo absoluto, pues lo hemos podido ver en diversas cintas del género a lo largo de los años. En 1986, por ejemplo, protagonizó Big Trouble in Little China, del director John Carpenter. Su personaje, Jack Burton, tal vez sea uno de sus mejores papeles y ese rol es justificación suficiente para catalogar a Russell como un héroe de acción.
Otro de sus grandes éxitos es Escape From New York, también de Carpenter, donde da vida al prisionero y ex-soldado Snake Plissken. De manera un poco más reciente, hemos podido ver a Kurt en la saga de Rápidos y Furiosos, poniéndose bajo la piel de Mr. Nobody, y en la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia fue el antagonista de la cinta, cuando personificó a Ego, el padre de Star-Lord.
A sus 73 años, Kurt Russell está más que consolidado como una estrella de Hollywood. Hoy en día podemos seguir disfrutando de su talento y su versatilidad, siendo Monarch: Legacy of Monsters su proyecto más reciente. La serie sigue a los miembros de la organización Monarch mientras se encuentran con Godzilla, y otros titanes, a lo largo de medio siglo, y lo más llamativo de esta producción es que en las escenas ambientadas en el pasado, Wyatt Russell, hijo de Kurt, es quien interpreta a su propio padre.
La próxima vez que veamos a Kurt Russell en pantalla será cuando The Rivals of Amziah King llegue a cines. Se tratará de un thriller protagonizado junto con Matthew McConaughey, que a pesar de aún no tener una fecha de estreno oficial, se sabe que su rodaje culminó desde agosto de 2023.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.