Durante el Festival Floral de Chelsea que se llevó a cabo recientemente en Londres, Judi Dench insinuó que podría estar cerca de terminar su carrera en la actuación debido al deterioro de su vista. Un reportero se acercó a la actriz de Belfast para preguntarle si tenía planes para próximos papeles a lo que la reconocida estrella de 89 años respondió "No, no, ¡ni siquiera puedo ver!"
La ganadora del Oscar por su papel como la Reina Elizabeth en Shakespeare enamorado reveló en 2012 que tiene degeneración macular en los ojos, una condición que causa pérdida de visión central rápida y permanente. De acuerdo con la revista People, durante un evento en 2021 para la Vision Foundation de Londres, la actriz de Piratas del caribe: Navegando aguas misteriosas explicó que debe lidiar con este problema cuando se trata de leer y memorizar guiones: "he tenido que encontrar otra manera de aprenderme las líneas, que es tener a grandes amigos míos repitiéndolas una y otra vez. Así que tengo que aprender a través de la repetición", dijo.
Asimismo, en febrero del año anterior, la actriz de Allelujah repitió en el programa de Graham Norton que a medida que su capacidad visual se deteriora es más complejo aprender sus líneas, especialmente porque tiene memoria fotográfica. "Necesito encontrar una máquina que no solo me enseñe mis líneas, sino que también me diga dónde aparecen en la página", declaró la protagonista de La espía roja.
A pesar de no tener ninguna película en marcha, Judi Dench sí mencionó con el reportero del Festival Floral de Chelsea que por ahora se dedicará a promocionar su nuevo libro Shakespeare: The Man who Pays the Rent. Esta obra fue co-escrita por la actriz con Brendan O'Hea y en ella ambos sostienen una conversación abordando los papeles shakesperianos que la actriz ha interpretado en su larga carrera desde sus procesos de ensayo, triunfos y desastres así como situaciones tras bambalinas.
En cuanto al cine, la aparición más reciente de Dench en una película fue en 2022 para la cinta Spirited: el espíritu de las fiestas, una versión musical del cuento clásico navideño de Charles Dickens protagonizada por Will Ferrell y Ryan Reynolds. Si bien, la consagrada actriz no ha determinado concretamente que se retira de la actuación, de a poco está dando señales en las que busca involucrarse en otros proyectos que, aunque no sean actuación, la mantengan activa en su pasión por este campo.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.