Demon Slayer y Bob Esponja son, indudablemente, dos de las series más animadas de los últimos tiempos. El anime se basa en la serie de manga de Kimetsu no Yaiba, titulada en inglés ‘Demon Slayer’, escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge. La adaptación de la serie de televisión de anime por el estudio Ufotable se anunció en Weekly Shōnen Jump, el 4 de junio de 2018, y la transmisión de su primera temporada se llevó a cabo del 6 de abril al 28 de septiembre de 2019, convirtiéndose en un éxito absoluto.
Por su parte, Bob Esponja es una serie de televisión animada estadounidense creada por el educador y animador de ciencias marinas, Stephen Hillenburg (fallecido en 2018), que se estrenó en Nickelodeon como un adelanto después de los Kids Choice Awards 1999 el 1 de mayo de 1999 y se estrenó oficialmente el 17 de julio de 1999. Narra las aventuras del personaje principal y sus amigos acuáticos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini. Para su segunda temporada, la caricatura ya había alcanzado una popularidad inmensa.
Pero, te estarás preguntando, ¿qué es lo que tienen en común ambas caricaturas? La respuesta puede que no sea tan fácil de encontrar viviendo en Latinoamérica, sin embargo, estamos seguros de que los fans más clavados tal vez ya conocían este pequeño dato curioso. Y es que resulta que Ikuko Tani, una conocida actriz japonesa de doblaje, presta su voz para personajes de ambas series. Mientras que en Demon Slayer podemos escucharla interpretando a Hisa, en Bob Esponja da vida a diversos personajes, como Patricio Estrella, Perlita, la Señora Puff, y hasta a Sirenoman.
Ikuko Tani es una actriz, narradora y seiyū, nacida en Tokio, en 1939, quien también ha doblado la voz de múltiples personajes en cintas como Vacas Vaqueras, La Familia del Futuro y Lilo & Stitch. Incluso, fue la encargada de prestar su voz a Quico, en el doblaje japonés de la serie animada de El Chavo del 8. ¿Conocías esa curiosidad?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.