En los años 90 ocurrieron muchas cosas, pero sobre todo fue una década sorprendente para el cine estadounidense. Películas como Pulp Fiction, Magnolia, Buenos muchachos y El silencio de los inocentes llegaron a salas de cine durante esa época, aunque también hubo un director nuevo que resaltó entre ellos con un impresionante thriller policíaco.
Luego de dirigir Alien 3, sin desatar mucha conversación, David Fincher presentó un largometraje que dejó sorprendidos a millones de espectadores por su crudo retrato sobre los crímenes que acechan a la sociedad ante el juicio de un peculiar asesino. Protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, esta película de 1995 te dejará al borde de tu asiento y escandalizará con ese final colérico entre los personajes.
Brad Pitt interpretó a David Mills, un detective novato que llega a un departamento de policía con ganas de terminar con el crimen de la noche a la mañana. Recién ingresado al cuerpo de investigación, es asignado a investigar asesinatos junto a Somerset (Freeman), un agente veterano y hábil que intenta adaptar a Mills al ritmo del trabajo, pero las cosas suben de intensidad cuando descubren que cada asesinato está ligado al siguiente de manera inusual.
En Se7en, cada crimen hace alusión a los siete pecados capitales: gula, envidia, ira, lujuria, pereza, avaricia y soberbia. Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow también aparecen en esta exitosa cinta neo-noir y de suspenso que avivó los thrillers policíacos no sólo de la década sino en la historia. Hasta la fecha, la película de Fincher continúa siendo considerada una de las mejores películas de crimen y drama en el cine.
Producida con 33 millones de dólares y recaudando más de 327 millones a nivel mundial, Se7en de David Fincher se colocó entre lo mejor de las películas sobre asesinatos y misterio gracias al guion de Andrew Kevin Walker, quien también realizó los libretos de producciones como Sleepy Hollow, The Follow y The Killer, cinta que lo reunió con el cineasta estadounidense para su thriller de Netflix musicalizado con canciones de The Smiths. Si quieres ver dicho largometraje, lo encuentras disponible en la plataforma de streaming Max.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie