En varios momentos, las producciones animadas para niños se han involucrado en controversias debido a su contenido. Desde Pokémon y los episodios eliminados, los desnudos ocultos en Disney, o las veces que Sailor Moon fue censurada debido a homofobia y transfobia, muchas caricaturas se han visto envueltas en polémicas.
Esto también le ha ocurrido incluso a las series animadas más inocentes como Peppa Pig, Dora, la exploradora y Las pistas de Blue. La caricatura para niños más reciente en ser censurada ha sido Bluey. La serie de origen australiano es tan tierna que ha logrado cautivar el corazón de pequeños y grandes mostrando las aventuras de una familia de cuatro caninos.
La serie sigue las aventuras de Bluey, una cachorra pastor ganadero australiano de seis años, su hermana Bingo de cuatro años, su padre arqueólogo Bandit y su madre Chilli que trabaja en seguridad en el aeropuerto a tiempo parcial. El programa es poco controvertido, sin embargo, existe un episodio que nunca se ha emitido en Disney Junior o en Disney+.
Titulado "Dad Baby", este capítulo de la temporada dos no puede verse en la plataforma de la Casa del Ratón. Aunque Disney nunca ha emitido la razón de la censura, los internautas en redes sociales se han encargado de encontrar una respuesta. ¿La teoría más predominante? El episodio roza la educación sexual y por ello se ha considerado inapropiado.
En el capítulo se hacen bromas sobre un embarazo que simula Bandit, el padre de Bluey y Bingo. En una parte del episodio, Bluey sugiere una actividad con la que pueden jugar: Papá Bebé. El juego consiste en que Bandit tiene que fingir que está embarazado de Bingo, y si va a jugar, entonces tiene que "hacerlo correctamente" por lo que mete a su hija en una especie de cangurera.
Bandit se divierte con la idea, bromeando sobre su dolor de espalda y pies, su hambre y su necesidad de crema de vitamina E. Bandit continúa jugando con el "embarazo" abriendo el refrigerador, teniendo antojos. Más adelante, con una sonrisa, Chilli le dice a Bandit que “pronto empezarás a sentir las patadas del bebé". Al final del episodio, Bandit "da a luz" a Bingo como bebé en una piscina para niños.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.