Si hay algo que define el descomunal éxito de las películas de Disney, además de su animación y personajes emblemáticos, son sus canciones y esta misma tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los compositores responsables de éxitos que escuchamos en cintas como Mary Poppins, El libro de la selva, La espada en la piedra o Los aristogatos.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Richard M. Sherman, compositor ganador de dos premios Oscar, quien perdió la vida a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai ubicado en Beverly Hills. Hasta el momento sólo se ha revelado que la causa de su muerte está relacionada a una enfermedad que obtuvo por su avanzada edad.
Este villano de 'Toy Story' murió después de torturar a WoodySi creciste viendo clásicos de Disney y también movías los pies y la cabeza al ritmo de sus canciones, debes saber que muchas de estas piezas fueron creadas por Richard M. Sherman, por ejemplo: “Chim Chim Cher-ee”, “Supercalifragilisticexpialidocious”, “Un poquito de azúcar” o la conmovedora “Feed the Birds”, todos éxitos del Mary Poppins, por supuesto nos referimos al clásico protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke.
Desde sus inicios fue común ver que Richard colaboraba regularmente con su hermano, Robert B. Sherman, para crear canciones. Fue así como fueron responsables de auténticos himnos y en conjunto obtuvieron nueve premios Oscar, cuatro nominaciones a los premios Grammy (de los cuales ganaron dos) y 23 discos de oro y platino.