Christopher Nolan es uno de los mejores cineastas del cine moderno. El británico la pasó a lo grande en la temporada de premios de 2023 ya que gracias a su trabajo magistral en Oppenheimer se llevó numerosos reconocimientos, entre ellos, las estatuillas a Mejor director y Mejor película. Lo mismo ocurrió con los protagonistas de la historia, con Cillian Murphy y Robert Downey Jr. ganando Premios Oscar en sus respectivas categorías.
Tras un gran éxito, el público quiere saber cuál es la siguiente gran producción en que trabajará Nolan y si logrará repetir los logros de Oppenheimer. En una entrevista para The Telegraph, el director mencionó que desea que su siguiente proyecto sea una película de terror. Aunque aún no ha incursionado en dicho género, Nolan reveló que una de sus mejores cintas fue concebida inicialmente como una cinta de horror.
"Al principio estaba pensando en una película de terror, pero finalmente se convirtió en este proyecto", explicó Nolan sobre cómo una de sus cintas más emblemáticas podría haber formado parte de clásicos como El exorcista y El resplandor. Sin embargo, poco a poco, la cinta fue cambiando de forma y tomó un camino distinto, hasta convertirse en la gran obra maestra que es.
"La idea era que alguien pudiera invadir el espacio de tus sueños y robar una idea es inmensamente convincente para mí", dijo Nolan sobre cómo El origen inició como una película de terror en la que una persona entraría a sus mentes mientras dormían. El producto final, con la ejecución de Leonardo DiCaprio y Elliot Page, combinada con el alucinante destello visual de Nolan, terminó por tener más en común con James Bond que con una cinta de terror.
Los comentarios de Nolan podrían hacer pensar a cualquiera que El origen pudo haber sido algo similar a la icónica franquicia de Pesadilla en la calle del infierno. la cinta en la que un fantasma tortura a un grupo de adolescentes en sus sueños. Tal vez, si El origen hubiese seguido el camino del terror, el protagonista habría sido algo parecido al villano de Freddy Krueger.
Defitinivamente, a los fanáticos del terror les hubiera encantado ver una ola de asesinatos al estilo de Krueger bajo el cargo de Nolan. Algunos dirían que sería un sueño pero ahora que Nolan está en búsqueda de su siguiente gran proyecto, tal vez, el género del terror podría convertirse en un gran éxito para añadir a su carrera.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.