Desde que se estrenó el anime de Demon Slayer en 2019 la popularidad de esta serie no ha hecho más que aumentar. No sólo ha conquistado a la audiencia de Crunchyroll y Netflix sino que sus películas Kimetsu no Yaiba: Mugen Train del año pasado y Kimestu no Yaiba: To the Hashira Training arrasaron con la taquilla tanto en Japón como a nivel internacional.
Desde hace tiempo se ha estado hablando sobre la realización de alguna película que tenga actores de carne y hueso interpretando a las Lunas demoníacas, los Pilares y el resto de cazadores. Ahora que la cuarta temporada se está transmitiendo cada domingo por Crunchyroll, la curiosidad ha resurgido entre los fanáticos quienes al ver el éxito de Luffy y Aang en la plataforma de la N roja, tienen la esperanza -o temen- que un live action de Demon Slayer pueda concretarse.
¿Cuáles serían las condiciones adecuadas para el live-action?
One Piece llegó en un formato nuevo al streaming con el mexicano Iñaki Godoy dando vida al pirata del sombrero de paja favorito. En contraste con otros proyectos, esta serie fue bastante bien aceptada por el fandom del anime y manga escrito por Eiichiro Oda. Asimismo, Avatar: la leyenda de Aang revivió con una serie de acción real encabezada por Gordon Cormier que a diferencia de El último maestro del aire de 2010 tuvo mucho más éxito entre los fanáticos.
Es importante retomar este par de proyectos porque en la producción de cada uno está la clave para que una propuesta similar sobre Tanjiro, Nezuko y compañía se lleve a cabo y es la participación del creador original,Koyoharu Gotougue. Tanto One Piece como Avatar tuvieron en su producción la colaboración activa y constante de las primeras personas que trajeron esta historia a la vida; Oda para la trama de los piratas y la dupla de Michael Dante DiMartino con Bryan Konietzko para el maestro aire.
Eiichiro Oda fungió como productor del live action, supervisando cada paso de la realización para asegurarse de preservar la esencia de la trama y los personajes. En el otro caso, DiMartino y Konietzko, creadores de la serie animada de Avatar, estuvieron involucrados en el guion de su adaptación para Netflix. Este acierto fue lo que permitió que ambas producciones se mantuvieran fieles a su material de origen y que atrajeran público nuevo como conservaran a antiguos fans.
Si bien hasta el momento con Demon Slayer todo se trata de rumores y curiosidad, no sería de extrañar que un buen día anunciaran que están en busca del elenco ideal para cada uno de los personajes. Eso sí, en aquel escenario, dependiendo de que tan involucrado este Gotouge podríamos comenzar a hacer un diagnóstico del éxito o fracaso de aquella adaptación pues sería una pena ver que sucediera algo como con Death Note. ¿Quién te parecería perfecto para interpretar a los hermanos Kamado o tu pilar favorito?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie