La edición número 77 del Festival de Cannes llegó a su fin y fue el cineasta Sean Baker quien se coronó con la Palma de oro por su película Anora. Otros premios fueron entregados a Kinds of Kindness y Emilia Perez, pero el que más sorprendió a las audiencias fue el de Mejor actriz, que fue entregado no sólo a una sino a cuatro intérpretes del filme de Jacques Audiard.
Entre ellas se encuentran Selena Gomez, Zoe Saldana, la actriz mexicana Adriana Paz y Karla Sofía Gascón, actriz española que es bastante conocida entre el público mexicano. Fue esta última quien subió al escenario para recibir el galardón y dio un emotivo discurso que la llevó al llanto, dedicándole el triunfo a toda la comunidad trans que es víctima de odio alrededor del mundo.
"Esto es para todas las personas trans que estamos sufriendo todos los put*s días el odio. Cómo nos denigran, ¿no? Esto es para vosotras, muchas gracias. Mañana seguramente esta noticia que véis aquí estará llena de comentarios de gente terrible, diciendo las mismas cosas de siempre a nosotras", dijo la actriz. "Solamente quiero mandar un mensaje de esperanza a todas ellas: como ocurre con Emilia Perez, todas tenemos la oportunidad de cambiar a mejor, de ser mejores personas; así que a ver si cambiáis, cabrones", concluyó.
Karla Sofía Gascón nació en Madrid en 1972 y años antes de que fuera reconocida en un festival como Cannes, la intérprete creció en la capital española y estudió actuación. En 2009 llegó a la televisión mexicana y apareció en telenovelas como Corazón Salvaje, pero su participación más recordada fue en la película de 2013, Nosotros los Nobles. Además actuó en otras producciones como El señor de los cielos, Hasta el fin del mundo y Como dice el dicho.
Gascón se apropió de la televisión nacional en México cuando formó parte del reality show Masterchef Celebrity México, en el que compitió junto a Arturo Pérez Gavito, Lorena Herrera y Ricardo Peralta, entre otros; aunque era la concursante favorita de muchos, la actriz no logró llegar a la final y se quedó a un paso de conseguir un lugar entre los tres finalistas.
Luego de no colaborar en el cine desde 2016 para el cortometraje El cazarrecompensas, Karla Sofía Gascón viajó hasta Cannes junto a Gomez, Saldana, Paz y Edgar Ramírez para presentar Emilia Perez, película que más allá de ganar el Premio del jurado y Mejor actuación femenina, hizo historia junto a la actriz española por ser la primera mujer trans en ganar dicho galardón.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie