Sydney Sweeney y Álvaro Morte, protagonistas de Inmaculada, visitaron la Ciudad de México a principios de este mes precisamente para promocionar la película por nuestro país, darse una vuelta por la capital y presentarse ante cientos de fanáticos en la primera edición de la CCXP. Durante su estadía, la intérprete de Julia Cornwall en Madame Web, reveló varios detalles sobre la producción de Inmaculada, un proyecto al que ella audicionó 10 años atrás, pero nunca logró salir a la luz hasta que tomó el mando.
Inmaculada cuenta la historia de Cecilia, una novicia estadounidense que se traslada hasta un convento italiano para continuar su vida religiosa, pero pronto descubre los horripilantes secretos del lugar donde la consideran una divinidad tras quedar misteriosamente embarazada.
Para este proyecto Sydney Sweeney se apoyó de un viejo amigo, el director Michael Mohan, con quien trabajó en las series de streaming: Everything sucks y The voyeurs; así como del actor español Álvaro Morte interpretando al Padre Tedeschi en la película. La química de este equipo fue pieza clave para lograr que las escenas sangrientas se sintieran auténticas.
Dependiendo de la visión del director, el rodaje de una película puede tornarse fastidioso para los actores cuando deben repetir una sola escena hasta convencer a todo el equipo detrás. Por ejemplo, Stanley Kubrick rompió un récord al llegar casi a las 200 tomas de una misma escena durante las grabaciones de El resplandor.
Afortunadamente el talento de la protagonista de Con todos menos contigo y su amistad con Michael Mohan hicieron que este no fuera el caso en la escena final de Inmaculada, así lo reveló en una entrevista exclusiva con Cristina Ibáñez, directora editorial en Sensacine Latam:
“Solo teníamos disponible la locación por mediodía y también teníamos que grabar la escena final de Álvaro. Pero Michael y yo hemos trabajado juntos desde que yo tenía 19 años así que tenemos una gran relación donde confiamos en nuestros propios instintos”, dijo en entrevista exclusiva para Sensacine Latam.
Sydney Sweeney también nos compartió que la atmósfera tan siniestra en esta última escena se dio de manera natural y en una sola toma:
“De hecho es la primera toma. Él (Michael) me preguntó que qué quería hacer y le dije “no lo sé, solo hagámoslo y a ver qué pasa” entonces confió en dejar que el ambiente siguiera su ritmo para permitir que Cecilia saliera y tuviera que pasar por todo lo que necesitaba experimentar en ese momento”.
¿Estás listo para ver Inmaculada aunque eso signifique que podrás dormir? Entonces no olvides apartar el 30 de mayo en tu agenda para visitar tu cine más cercano, puedes comprar tus boletos aquí.