Desde hace 100 años, Disney es una referencia en el mundo de la animación, convirtiendo sus cintas en clásicos del cine. Comenzando Blancanieves y los siete enanos en 1937, pasando por Toy Story, Los increíbles y más cintas de Pixar, hasta llegar a Wish: El poder de los deseos, su más reciente película en cines, cientos de historias han hecho sumamente especial a la Casa del Ratón.
Más allá de ser un lugar donde los sueños se hacen realidad, Disney se ha convertido en una mina de oro. Frozen: Una aventura congelada, Frozen 2 y Los increíbles 2 son algunas de las cintas de la Casa del Ratón que han acumulado más de mil millones de dólares en taquillas, ubicándose como las cintas que más han recaudado en toda la historia de Disney.
Aunque Disney es un experto en amasar grandes cantidades de dinero con sus producciones, hay otras películas que también han logrado destacarse con buenos ingresos en las salas de cine. De acuerdo con Rotten Tomatoes, una cinta que acumuló casi 500 millones de dólares es la película animada con uno de los mejores desempeño en taquillas que no pertenece a Disney.
Cómo entrenar a tu dragón es la película animada no producida por la Casa del Ratón en recaudar una de las mayores cantidades de dinero en taquilla. Estrenada en 2010, Cómo entrenar a tu dragón recibió una respuesta maravillosa cuando se estrenó a pesar de la dura competencia que tuvo con cintas que llegaron ese mismo año como Shrek para siempre, Enredados, Mi villano favorito y Toy Story 3.
Tras el éxito, la cinta dio paso a toda una franquicia que continúa vigente hasta el día de hoy. La franquicia entera ha recaudado más de mil 600 millones de dólares y actualmente hay dos producciones en puerta: el live-action de Cómo entrenar a tu dragón y la cuarta película animada. Si no has visto la cinta de Dreamworks Animation o quieres volver a disfrutar de ella, puedes hacerlo por Amazon Prime Video.
DE ESTO TRATA 'CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN'
En Cómo entrenar a tu dragón, hace muchos años, en el pueblo vikingo de Berk, ubicado en una remota isla, los habitantes se preparan como valientes guerreros que deben defender a su pueblo de la constante amenaza de los dragones que azotan el lugar. Hipo, el pequeño hijo del líder de la aldea Stoik, también desea convertirse en un poderoso y valiente guerrerro pero su padre no lo permite. Aunque ingenioso y hábil, Hipo es pequeño y torpe, sin fuerza aún para sostener y empuñar un arma.
Esto no detiene al pequeño quien decide aventurarse, por su cuenta y en secreto, en una de las batallas con un invento que ha creado. Así, Hipo logra derribar a un dragón, pero cuando pretende terminar el trabajo, se da cuenta que el dragón también es pequeño y está asustado. Decide, en cambio, conocerlo y entablar una amistad, dándole el nombre de Chimuelo. Ahora que Hipo entiende a las criaturas, hará todo lo posible para detener las constantes batallas entre humanos y dragones, demostrando que ambos pueden coexistir.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.