Dentro del mundo de la fantasía existe una película que, tras su estreno en 1986, dejó una marca indeleble en la cultura pop y es considerada una de las mejores producciones de este género según usuarios de sitios especializados como QuandoCinema.
Tras haber sido adaptada al formato serie, esta producción experimentó un declive significativo y por eso su secuela titulada Highlander II: The Quickening, resultó una de las cintas más impopulares de todos los tiempos.
Y es que como la primera entrega de la saga Highlander logró posicionarse como una obra icónica que dejó un legado sumamente popular en el mundo de la fantasía, sus maravillosas escenas y dramáticas peleas con espadas dejaron una fama y calidad difícil de superar.
La historia sigue a Connor MacLeod, interpretado por Christopher Lambert, y quien es un guerrero escocés que sobrevive a una herida mortal en una batalla de clanes en 1536. A través del espadachín Juan Sánchez-Villalobos Ramírez, interpretado por Sean Connery, MacLeod descubre que pertenece a un grupo de inmortales que solo pueden morir si les cortan la cabeza. En el futuro, MacLeod sigue vivo y se enfrenta a la amenaza de Kurgan, interpretado por Clancy Brown, quien busca matar a todos los inmortales y usurpar su poder.
Tras un total de cinco secuelas y tres series de televisión que no han logrado el éxito de la cinta de 1986, el director de John Wick, Chad Stahelski, y la estrella de The Witcher, Henry Cavill, están trabajando en una nueva película de Highlander que se espera podamos conocer en 2026. Este proyecto no pretende ser una simple revisión del original, sino una nueva película que podría establecer las bases para una revitalización de la serie. Cavill reveló que la acción y las pelea con espadas superarán todo lo visto antes, por lo que las expectativas de los fans siguen en aumento.
Además, . ¡Aunque solo puede haber uno, esperamos que sea el mejor!. Esta saga puedes encontrarla en Amazon Prime Video y Apple TV.