Nuevas películas se han integrado al catálogo de Netflix en los últimos días y títulos como Close, Sing 2 y ¡Qué viaje con papá! son algunas de las producciones recién agregadas, pero también llegó una cinta que tiene como protagonista a una de las estrellas latinas más grandes del mundo: Jennifer Lopez. Atlas es el proyecto cinematográfico más reciente de la actriz y cantante, el cual la lleva a un género que no le es tan familiar en su carrera.
Hemos visto a JLo liderar historias en comedias románticas como Jefa por accidente y biopics como Selena, pero en esta ocasión interpreta a la heroína de un thriller de ciencia ficción dirigido por Brad Peyton, el mismo director detrás de Terremoto: la falla de San Andrés y Rampage: devastación. Lopez interpreta a Atlas Shepherd, una analista antiterrorista que es hija de la creadora de Harlan (Simu Liu), una inteligencia artificial de suma importancia que se volvió contra los seres humanos después de algunos años.
Acompañada por Sterling K. Brown y Mark Strong, Jennifer y sus compañeros se lanzan a una misión al espacio para intentar terminar con Harlan, pero cuando la estrategia falla, Atlas debe combatir sola a la malvada inteligencia artificial con ayuda de Smith, el sistema operativo que maneja el robot que la protege de las adversidades en un planeta distinto. Es entonces cuando ella se enfrenta a una grande incógnita: ¿confiar en una nueva IA o aventurarse sola contra el enemigo?
Mezclando el drama con la ciencia ficción, acción y aventura, esta nueva película de Peyton lleva a los espectadores por una odisea que rápidamente escala a las secuencias en el espacio y se olvida de los demás personajes para centrarse únicamente en Atlas por la mayor parte de la historia. La intérprete de “Jenny from the Block” habló durante su visita a la Ciudad de México sobre el importante rol que tiene esta heroína no sólo en la película, sino también fuera de la ficción, pero ¿vale la pena verla este fin de semana?
Si deseas ver algo de acción y ciencia ficción intensa, quizás Atlas no sea una película que te emocione durante sus secuencias de pelea entre JLo y el enemigo a vencer. Sin embargo si eres fanático de la intérprete latina, lo más probable es que pases un buen rato viendo a la actriz en un personaje que no acostumbra proyectar en el cine. Recuerda que este retrato sobre la IA y el mundo futurista que nos espera ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie