Mi cuenta
    'Animales Fantásticos': Pausa la tercera película a los 45 minutos y 11 segundos y descubrirás un famoso personaje de 'Harry Potter' que no debería estar allí
    Aldo Javier Martínez
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Los fans de Harry Potter suelen alegrarse cuando encuentran a un personaje querido de forma inesperada... pero aquí sucedió todo lo contrario.

    La saga de Harry Potter, al igual que muchas otras grandes producciones, está plagada de pequeños errores inofensivos, que no son más que accidentes humanos. Ya sean objetos que no deberían aparecer a cuadro, o detallitos en cuanto a la continuidad se refiere, a final de cuentas, son películas hechas por personas, y como todos en este mundo, cometemos equivocaciones.

    Sin embargo, hay ocasiones en las que esos errores pequeños se convierten en algo mucho más grande, que incluso hasta cobran peso dentro de la lógica de la historia, haciendo que se rompa la verosimilitud del relato. Tal es el caso de algo que se puede ver en la tercera entrega de Animales Fantásticos.

    IGN España

    En el año 2022, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegó a los cines del mundo, y como era de esperarse, los Potterheads se dieron cita, el día del estreno, para presenciar un nuevo capítulo del mundo mágico de Harry Potter. No obstante, una escena en el filme, que sucede en el minuto 45 con 11 segundos, dejó rascándose la cabeza a muchos fans.

    En la escena en cuestión, Albus Dumbledore (Jude Law) y su hermano Aberforth (Richard Coyle) se encuentran en el Boar's Head, el pub de Hogsmeade. Allí, reciben una breve visita de una joven que les informa que Grindelwald (Mads Mikkelsen) ha sido absuelto de sus crímenes en Berlín. Su nombre: Minerva McGonagall.

    IGN España

    Fiona Glascott interpreta a una versión joven de la famosa maestra (interpretada por Maggie Smith en las películas de Harry Potter), que parece tener alrededor de 20 años y debe haber comenzado recientemente su carrera en la escuela de magia y brujería. Sin embargo, como descubrieron inmediatamente los ingeniosos expertos de Hogwarts, su aparición representa una ruptura con la cronología oficial.

    Su fecha de nacimiento (asumida según los detalles de los libros de Rowling) es el 4 de octubre de 1935, mientras que Los secretos de Dumbledore se desarrolla a principios de la década de 1930, por lo que McGonagall podría tener como máximo cinco años en este momento. También se dice que empezó a enseñar en Hogwarts en 1956, unas dos décadas y media después.

    Warner Bros. Pictures Argentina

    Si bien los fans de la saga mágica han tratado de encontrarle una explicación a este cameo, y han hecho mil y un teorías para tratar de darle un sentido lógico a la aparición del personaje, lo más probable es que simple y sencillamente todo se trató de un error por parte de los realizadores, quienes no prestaron la suficiente atención al canon de las películas originales de Harry Potter, y nunca se percataron de la enorme equivocación que estaban cometiendo.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Antena 3
    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top