Uno de los grandes ídolos del cine es Denzel Washington quien ha ganado premios por sus actuaciones en cintas como Tiempos de gloria y Día de entrenamiento. Pero cuando en 1995 David Fincher buscaba una estrella para una de sus mejores películas ne-noir la duda del actor hizo que se le escapara la oportunidad perfecta para interpretar a un detective en un caso de asesinatos en serie.
Se7en, es una de las producciones de suspenso y crimen más elogiadas del también director de Perdida pues tan sólo en Rotten Tomatoes tiene una aprobación de la audiencia del 95%. La trama sigue al investigador veterano William Somerset interpretado por Morgan Freeman y a su sucesor David Mills cuando deben resolver el misterio detrás de una serie de asesinatos orquestados por un psicópata que utiliza los siete pecados capitales como base para sus atroces actos.
Washington tiene en su carrera más de 60 producciones entre series y películas en las que ha participado, pero al ser un actor tan solicitado no sería de extrañar que los papeles que ha tenido que rechazar, por cuestiones de agenda superen ese número. En cualquier caso, el intérprete de Robert McCall en El Justiciero no tendría arrepentimientos al respecto de no ser por Los siete pecados capitales, donde le hubiese dado vida a Millis, el detective novato que finalmente fue interpretado por Brad Pitt.
¿Qué le hizo decir "no"?
De acuerdo con el testimonio del afamado actor para Collider, Denzel Washington declinó la propuesta en consecuencia a la recepción mixta que tuvo Alien 3, lo que le hizo sentir inseguro respecto a las cualidades de Fincher. Sin embargo, el contenido y el tono oscuro del guion con asesinatos basados en la avaricia, orgullo, envidia, lujuria y demás pecados fue el tema definitivo para él pues lo consideraba "demasiado demoníaco" comparado con los proyectos en los que trabajaba por aquel entonces.
Pese a esta postura, cuando Se7en se estrenó y el actor de La tragedia de Macbeth tuvo la oportunidad de ver la cinta terminada no pudo hacer más que cubrirla de elogios. Años después expresó su arrepentimiento para la edición estadounidense de Playboy:
Me ofrecieron Seven […]. Dije que no. Brad Pitt asumió el papel. Lo arruiné todo. Algo así pasa...
Curiosamente, Denzel Washington no fue el único que rechazó el éxito de suspenso de Fincher sino que Sylvester Stallone también fue considerado para el mismo papel y evidentemente no lo aceptó. En cuanto al rol del detective veterano, también Robert Duvall, Gene Hackman y Al Pacino podrían haber aparecido en el filme, pero ninguno quiso protagonizar Se7en. ¿Será que alguno de ellos también piense que hizo mal al tomar esta decisión?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.