Netflix consiguió un gran éxito con Merlina, protagonizada por Jenna Ortega, pero por fortuna para los amantes de los clásicos de la comedia y el terror, la famosa familia Addams no será la única dinastía que cause sensación.
Y es que recientemente se confirmó que otro clásico televisivo de la década de 1960 tendrá un reinicio que ya está en desarrollo, prometiendo una visión completamente diferente.
Este nuevo proyecto, titulado 1313, contará con la participación de James Wan; el renombrado creador detrás de éxitos de terror como Saw y El Conjuro, por lo que se sugiere que la serie basada en La familia Monster tendrá un enfoque más oscuro y profundo para esta producción, en comparación con la comedia en blanco y negro de los 60.
Según Deadline, 1313 es como una versión "mucho más oscura" de la original, lo que indica que los espectadores pueden esperar una experiencia llena de horror genuino.
Además, los fans de la serie ya están a la expectativa debido a que el título de la producción también es un guiño a la dirección donde estaba la icónica casa de la familia, en el 1313 Mockingbird Lane, del suburbio ficticio de Mockingbird Heights, en California.
Por otra parte hay que señalar que James Wan no está solo en este proyecto ya que lo acompaña su esposa Ingrid Bisu, co-guionista de Malignant, y Lindsey Anderson Beer, una guionista muy solicitada en Hollywood.
Anderson Beer que es conocida por su trabajo en la precuela de Stephen King, Cemetery of the Cuddly Toys: Bloodlines, también formará parte de la nueva versión de Disney para Bambi y la showrunner de 1313.
Entre otro detalle hay que destacar que La familia Monster: 1313 no estará aislada sino que será parte de una franquicia más grande, formando parte del Monsterverse de Universal, que se encuentra en plena expansión con nuevas ediciones como La novia de Frankenstein cuya fecha de estreno será el 2 de octubre de 2025.
Aunque hasta ahora no se ha confirmado por qué servicio de streaming se podrá ver esta nueva producción, las apuestas señalan a Amazon Prime Video y Netflix como las principales alternativas de distribución.