Si ya terminaste de ver los primeros cuatro episodios de la nueva temporada de Bridgerton o eres de esos amantes de los documentales que tienen algo de escándalo en su trama como El estafador de Tinder es el momento ideal para que comiences y termines en un mismo día la nueva propuesta de Netflix. El documental de 3 episodios desentraña el caso de una app de citas para personas casadas que expuso a millones de usuarios infieles, la producción lleva el nombre de Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos.
Dirigida por Toby Paton esta es una recopilación de entrevistas, material de archivo y recreaciones ficticias para reconstruir el caso de esta plataforma, Ashley Madison, un espacio de citas que ofrecía a personas comprometidas tener encuentros extramaritales bajo el slogan de "La vida es corta. Ten una aventura". El sitio atrajo a más de 37 millones de usuarios casados quienes a su vez, fueron un imán de problemas para las relaciones que habían formado previamente.
Aunque la aplicación fue creada en 2001, el escándalo sucedió 14 años después cuando una organización logró hackear su base de datos y amenazó con exponer la información obtenida si la plataforma no cerraba. Los directivos de la app hicieron caso omiso por lo que los datos personales de todas las personas que usaban el servicio fueron expuestos: nombre, información de contacto, fotos... todo filtrado en internet.
A lo largo de los tres episodios de Ashley Madison podrás conocer cómo nació el sitió, cómo creció y por supuesto también conocer a algunos de los matrimonios afectados por la infidelidad, la mentira y más tarde la revelación de todo. El caso, que fue completamente real, se aborda desde las implicaciones legales, con denuncias y cabezas de la compañía hasta situaciones personales que incluso terminaron en suicidio.
El documental está disponible ahora mismo a través de Netlfix y no te tomará más de una hora conocer todo lo que sucedió durante y después de esta revelación. La producción no sólo es un retrato de algo que sucedió, sino que es el reflejo de una pregunta constante en el aire respecto a la fidelidad, la moral y el consenso de las relaciones interpersonales. ¡Corre a ver Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos!
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie