Es muy bien sabido por todo el mundo que Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón son muy buenos amigos, desde hace muchísimos años, y junto con Alejandro González Iñárritu, el trío de cineastas mexicanos conforman el conocido grupo de “Los Tres Amigos”, todos siendo ganadores del premio Óscar a Mejor Director.
No obstante, Del Toro sorprendió con las peculiares palabras que utilizó para referirse a su amigo, director de Sólo con tu pareja y Gravity. ¿Será que hubo algún pleito fuerte entre ambos directores o acaso simplemente se trata de una broma pesada entre ellos?
En entrevista con Total Film, Cuarón confesó que, en un principio, no estaba seguro de dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, mostrándose indeciso de asumir un reto tan grande, no obstante, fue Guillermo del Toro quien lo motivó a leer los libros, para así despertar en su amigo el entusiasmo de unirse a un proyecto tan importante.
Alfonso, quien venía de dirigir Y tu mamá también, en 2001, se encontraba en un muy buen momento de su carrera, sin embargo, cuando le fue ofrecida la oportunidad de sumarse al mundo de Hogwarts, originalmente pensó en rechazar la propuesta, puesto que no se consideraba fan de la historia creada por J.K. Rowling.
“Hablo a menudo con Guillermo y un par de días después le dije: ‘Sabes, me ofrecieron esta película de Harry Potter, pero es muy raro que me lo ofrezcan. No creo que sea para mí'”, comentó Cuarón, recordando la conversación que tuvo con su amigo a principios del nuevo milenio, confesándole que no estaba familiarizado con la historia del joven mago.
“Espera, espera, espera, ¿dijiste que no habías leído Harry Potter? Eres un imbécil arrogante”, le respondió Del Toro, utilizando su florido y sarcástico léxico que tanto lo caracteriza. Después de haber recibido esta respuesta, Cuarón confesó que se sintió como un idiota, y no dudó en salir a comprar la saga completa de libros, para leer uno tras otro. Acto seguido, Alfonso quedó fascinado con estas historias únicas.
Finalmente, Alfonso Cuarón terminó aceptando el trabajo, estrenando El prisionero de Azkaban en 2004, y convirtiéndose en un gran éxito. Al día de hoy, esa película es considerada, por muchos fans, como una de las mejores en toda la franquicia de Harry Potter, más que nada por el toque oscuro y maduro que aborda.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.