Toy Story es una de las franquicias infantiles más queridas por el público, además de también ser una de las más taquilleras, pues cada una de sus cuatro películas ha logrado hacer muy buenos números en taquilla. Del mismo modo, se trata de una tetralogía que ha sido amada y aclamada por la crítica especializada, desde el primer día.
Gracias al encanto y a la simpatía de sus personajes, es que Toy Story se ha mantenido vigente, hasta nuestros tiempos, a pesar del paso de los años. Sin embargo, una buena historia no es nada sin unos grandiosos antagonistas. Teniendo a Sid Phillips, al Oloroso Pete, a Al McWhiggin, al Emperador Zurg y a Lotso como villanos de las diferentes películas, todos han sido personajes memorables, los cuales, hemos disfrutamos odiar.
Fue en la primera cinta de Toy Story, estrenada en 1995, donde conocimos a Sid Phillips, un malvado niño trastornado que experimentaba placer al destruir y maltratar todo tipo de juguetes. Sid siempre fue fácil de ubicar, gracias a su característica playera negra de manga corta, con el estampado de un cráneo blanco en el medio. Gracias a ese atuendo, es que podemos saber que, muy probablemente, Sid Phillips ya no se encuentra más entre nosotros, hoy en día.
En 2010, cuando Toy Story 3 se estrenó, muchos fans se percataron de que, casi al final de la película, un personaje que trabajaba como recolector de basura llevaba la misma camiseta que Sid. A pesar de que Pixar nunca confirmó que realmente se tratara de él, es muy bien sabido que el estudio nunca pone nada “de a gratis”, y que todo tiene una razón de ser. Debido a ello, los fans aseguraron que se trataba de Sid, y que su caótico estilo de vida lo había llevado a convertirse en un simple recolector de desperdicios.
Sin embargo, 7 años después, la misma camiseta volvió a hacer otro cameo. Esta vez fue en Coco, cinta que tiene como tema central al Día de Muertos. En determinado momento de la historia, durante un concurso de talentos que se lleva a cabo en una plaza pública, dentro del mundo de los muertos, podemos ver a un personaje utilizando la famosa playera de calavera, tocando un teclado. A pesar de que el esqueleto en cuestión tiene un look distinto al de Sid, ya que su cabello es largo, el atuendo que porta nos hace pensar que el entrañable villano murió, en circunstancias desconocidas, y ahora se dedica a probar suerte como músico en el más allá.
De confirmarse esta teoría, resulta llamativo cómo es que Pixar nos mostró toda la evolución de un personaje secundario, desde su infancia hasta su muerte, a lo largo de tres películas diferentes, sin que siquiera nos hayamos percatado de ello en una primera instancia. ¿Qué otros secretos de este estilo nos ocultará Pixar en sus demás cintas, que no hemos descubierto aún?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.