Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a Mejor película extranjera en 2014 por La gran belleza, está de regreso con Parthenope, una cinta que ha llamado la atención del Festival de Cannes principalmente por contar con un reparto liderado por dos auténticas estrellas: Gary Oldman y Stefania Sandrelli.
La película forma parte de la competencia oficial y esto llevó al oscarizado Gary Oldman a conversar con la prensa internacional donde aprovechó para hacer una retrospectiva de su propia carrera, haciendo algunas declaraciones sorpresivas sobre uno de sus personajes más queridos: Sirius Black en el universo de Harry Potter.
“Había tanto secreto alrededor de todos los libros de Harry Potter; los guardaban bajo llave. Y de haber sabido desde el comienzo, si yo hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, lo hubiera interpretado de una manera muy diferente", reconoció el actor británico.
"Lo pude haber visto diferente. Cuando empecé con Harry Potter, todo lo que tenía era el libro El prisionero de Azkabán, y esa única representación de ese hombre… fue un sólo libro en la librería de Sirius Black”.
El reconocido actor argumentó que su insatisfacción se debía a la constante autoevaluación que frecuentemente se encuentra haciendo de su trabajo, y no tanto a la calidad de las cintas en sí.
“Si no eres hipercrítico y estás satisfecho con lo que haces, eso sería la muerte para mí. Si viera una actuación mía y pensara: ‘¡Dios mío, estoy fantástico en esto!’, ese sería un día triste para mí.”
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.