Ya estamos de vuelta con los domingos de Demon Slayer, serie que estrena un nuevo capítulo en Crunchyroll cada semana. Aunque Tanjiro, Nezuko, Mitsuri y Tokito acaban de pasar por una épica batalla contra dos de las Lunas principales de Muzan Kibutsuji, no hay mucho tiempo para el descanso por lo que ahora deben dedicarse al Entrenamiento Pilar, que cubre es temporada.
Si has seguido el anime basado en el trabajo de Koyoharu Gotoge desde la primera temporada tal vez te interese saber de dónde nació la idea para crear a este grupo de demonios que no pueden exponerse a la luz solar y un grupo de cazadores que buscan contener esta fuerza negativa. Pues resulta que hace algún tiempo, el mangaka reveló la fuente de su creatividad para la historia de los hermanos Kamado y aunque llegó a mencionar que hay demasiados mangas que lo han inspirado, destacó tres clásicos publicados en Shonen Jump bajo la pluma de Masashi Kishimoto, Tite Kubo y Hirohiko Araki.
Gotoge dijo que si tuviese que escoger las obras principales que lo motivaron a escribir la trama de Kimestu No Yaiba esas serían Naruto de Kishimoto, Bleach de Kubo y Jojo's Bizarre Adventure de Araki. Hablando de las similitudes, podemos notar que el trío de Tanjiro toma algunas referencias del Equipo 7 de Naruto y que los cazadores de demonios son como la siguiente generación de la Gotei 13, la rama militar de la Sociedad de Almas de Bleach.
En cuanto a su relación con el linaje Joestar es evidente la representación de los vampiros en los antagonistas de Demon Slayer. En la trama de Jojo's Bizarre Adventure Joseph Joestar debe enfrentarse a los poderosos Hombres del Pilar, antiguos vampiros musculosos de Mesoamérica que anhelan caminar bajo el Sol, un obstáculo mortal que se convirtió en su debilidad.
Mientras que este tema fue solo un elemento a lo largo del anime de Jojo, en Kimetsu no Yaiba este es, de hecho, el motor principal de la historia. De no ser porque Muzan Kibutsuji tiene esta idea de alcanzar la fuerza e inmortalidad bajo la luz solar, no habría demonios seculares, Lunas crecientes y Cazadores con el propósito de detener su objetivo. De esta forma fue como Koyoharu Gotoge retomó este tema tan interesante y lo convirtió en un manga que hoy, con su cuarta temporada en emisión, nos tiene más cautivados que nunca ¿Sabías este detalle?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.