No cabe duda de que Leonardo DiCaprio es uno de los actores más condecorados de nuestros tiempos. Con una carrera profesional de 35 años, DiCaprio ha sabido consolidarse dentro de la industria cinematográfica, incluso siendo considerado como uno de los mejores actores de la época moderna.
Habiendo trabajado al lado de grandes directores, como Martin Scorsese, James Cameron, Steven Spielberg, Christopher Nolan y Quentin Tarantino, la trayectoria de Leo finalmente logró consagrarse en 2016, cuando ganó el Óscar a Mejor Actor por su papel en El Renacido. Años antes, DiCaprio ya había sido nominado en otras cuatro ocasiones.
A mediados de la década de los 90s, Leonardo se vio envuelto en un difícil dilema, cuando tuvo que elegir entre ser parte de la superproducción que eventualmente terminaría siendo Titanic, de James Cameron (sin imaginar el impacto cultural que la cinta tendría), o unirse al reparto del segundo filme de un prometedor director, quien apenas estaba abriéndose paso dentro de Hollywood, pero que desde ese momento ya aspiraba a grandes cosas.
Boogie Nights, dirigida por Paul Thomas Anderson, era la película en cuestión, cuya historia sigue a un joven que trata de entrar en el negocio del cine pornográfico a finales de la década de 1970 y principios de los 80, en California, y que, al igual que otros personajes, tiene que lidiar con los altibajos de la industria. El largometraje terminó contando con un reparto coral de primer nivel, compuesto por estrellas como Mark Wahlberg, Burt Reynolds, Julianne Moore, William H. Macy, Don Cheadle, John C. Reilly, Philip Seymour Hoffman, Heather Graham y Luis Guzmán.
Al final, como ya todos sabemos, Leo optó por protagonizar Titanic, decisión que terminó impactando su carrera, de forma positiva, para siempre, lanzándolo directo al estrellato. Titanic, además de ganar 11 de sus 14 nominaciones al Óscar (incluyendo Mejor Película), también ostentó el récord de ser la cinta más taquillera de la historia por más de una década.
Sin embargo, la estrella de El lobo de Wall Street, La isla siniestra y Atrápame si puedes admitió en una entrevista con ShowbizSpy que le hubiera encantado poder trabajar en Boogie Nights, ya que, segun sus propias palabras, se considera un gran admirador de Paul Thomas Anderson, no obstante, cuando lo conoció durante la preproducción de esa película, no conocía mucho de su trabajo anterior. Hoy en día, se declara fan absoluto de Boogie Nights.
Del mismo modo, tiempo después Anderson también confirmó, en el podcast Smartless, que DiCaprio era su opción número uno para dar vida a Dirk Diggler en el filme (rol que terminó interpretando Mark Wahlberg): “Es absolutamente cierto. Le pedí a Leo que participara en la película y dudó y debatió sobre ello durante muchos meses. A mitad de este largo proceso, me di cuenta de que tenía que tomar una decisión: Titanic o Boogie Nights, y eligió Titanic. Eso eventualmente le dio fama mundial, pero creo que podría arrepentirse de haberse perdido la experiencia.”
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.