Mi cuenta
    Esta película de Disney fue prohibida y ahora la puedes ver en Netflix y Amazon
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    A nadie se le habría ocurrido que detrás de esta sangrienta película se encuentra la Casa del Ratón.

    Con películas como La sirenita, 101 Dálmatas: La noche de las narices frías y La dama y el vagabundo, cualquiera pensaría que en Disney+ sólo hay contenido apropiado para todas las edades, en especial para los más pequeños de la casa. Sin embargo, no todo el contenido realizado por la Casa del Ratón es precisamente apto para todos los miembros de la familia.

    Para quienes se quejan de que Los Simpson o Los Avengers son demasiado violentos como para ser parte de Disney+, ahora se sorprenderán al saber que la empresa de Walt Disney estuvo relacionada con una de las película más sangrientas y sádicas de la historia. De hecho, debido a las imágenes tan gráficas, la cinta tuvo que ser prohibida y hasta años después volvería al mundo del streaming.

    Fue en 2009, cuando esta cinta fue suspendida por el gobierno de España debido al nivel de violencia mostrado, además de las numerosas escenas de carácter sexual que aparecían. Luego de que fuera catalogada como una película pornográfica, Disney se opuso a la decisión de las autoridades y encontró una forma de hacer que la cinta recibiera la aprobación del gobierno y fuera vista por el público: cortar las escenas polémicas.

    HobbyConsolas

    Si bien Disney se ha encargado de dar vida a personajes como Lilo & Stitch, Hércules y Moana, a nadie le pasaría por la cabeza que la Casa del Ratón estuvo relacionada con la sexta entrega de Saw: Juego macabro. Fue a través de Buena Vista Internacional que Disney distribuyó la sangrienta película por todo el mundo, causando polémicas en algunos países como España. Afortunadamente, la Casa del Ratón encontró la manera de hacer que los espectadores tuvieran la oportunidad de ver una de las mejores entregas de la franquicia.

    ¿DE QUÉ TRATA 'SAW IV'?

    Durante la autopsia al cuerpo del asesino Jigsaw, John Kramer, los doctores forenses han encontrado un micro casete cubierto con cera en el interior de su cuerpo. La cinta, funcional, está dirigida al detective Mark Hoffman, quien tiene una conexión secreta con Kramer y a quien le advierte que los juegos van a continuar. Para el nuevo caso, Hoffman es ayudado por el teniente Daniel Rigg, quien, tras encontrar el cuerpo de la detective Allison Kerry, toma el caso como personal.

    Father Son Holy Gore

    Hoffman le advierte a Rigg que se retire del caso porque sospecha de sus acciones obsesivas. Esa misma noche, Rigg es secuestrado por una misteriosa figura, solo para despertar y ver un nuevo video de Jigsaw, donde se le informa que el detective Eric Matthews sigue con vida y que cuenta con 90 minutos para rescatarlo. Pero su juego está basado en su propia obsesión, lo que lo colocará como el principal sospechoso de la nueva investigación, dirigida por el propio Mark Hoffman. Saw VI se encuentra disponible por Amazon Prime Video y Netflix.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    El juego del miedo VI
    El juego del miedo VI
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2009 | 1h 30min
    Dirigida por Kevin Greutert
    Con Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top