Mi cuenta
    Se suponía que esta película de horror zombie reiniciaría una franquicia de culto, pero salió bastante mal
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    A pesar de que pretendió ser una adaptación más acercada al videojuego que la inspiró, no logró convencer ni a los fans antiguos ni nuevos para la franquicia

    No suele ser común que un estudio termine una serie de películas cuyas 6 entregas fueron exitosas, recaudando más de 1200 millones de dólares con un presupuesto relativamente modesto de 290 millones. Sin embargo, el director Paul W.S. Anderson y su esposa, la actriz protagonista de esta saga de zombies, Milla Jovovich querían dedicarse a algo más así que cerraron Resident Evil con El Capítulo Final en 2017.

    Pese a que la hexalogía consiguió un grupo fiel de seguidores, muchas personas que esperaban ver su videojuego de survival horror reflejado en la gran pantalla no estuvieron del todo felices con la adaptación. El también director de Alien vs. Depredador seleccionó solo algunos elementos icónicos del videojuego japonés e ideó su propio espectáculo de acción a partir de ellos. Tomando esto en consideración Johannes Roberts, un evidente fanático de los juegos, quiso hacer su reboot de la saga en 2021 con Resident Evil: Welcome to Racoon City.

    IMDb

    Si bien esta cinta protagonizada por Kaya Scodelario y Avan Jogia se acercó muchos más al material original que los gamers más apasionados reconocían en pantalla no fue suficiente para convencer, ni cualitativa ni financieramente. Especialmente los 2 primeros videojuegos sirvieron como inspiración para este proyecto por lo que la cinta cuenta con varios guiños al juego y lugares icónicos creados por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara.

    Desgraciadamente, la entrega del director de Terror a 47 metros tiene una historia contada de manera errática y escaso terror en una atmósfera que, por naturaleza, debería estar cargada de él. En cuanto a su recaudación en taquilla, Bienvenidos a Raccoon City logró recaudar un poco menos de 42 millones de dólares a nivel mundial siendo el peor resultado financiero en la franquicia de estos zombies/seres infectados.

    IMDb

    ¿De qué va 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'?

    Después de huir del orfanato local cuando era adolescente, Claire Redfield (Scodelario) regresa a su ciudad natal, Raccoon City en 1998. Ahora se encuentra con una sombra de lo que ella conoció pues la farmacéutica Umbrella ha abandonado su sede allí dejando a cada vez más residentes con problemas de salud como pérdida de cabello y comportamiento agresivo.

    Tras recibir una alerta anónima sobre las oscuras actividades de esta poderosa corporación Claire se decide a investigar más a fondo con la ayuda del policía novato Leon S. Kennedy (Jogia). Simultáneamente el hermano policía de Claire, Chris (Robbie Amell) y su equipo liderado por Albert Wesker (Tom Hopper) investigan la desaparición de dos colegas en una mansión aislada en las afueras de la ciudad que pertenecía al fundador de Umbrella.

    Si tienes curiosidad por ver cómo se desarrolla Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, puedes ver la película en Amazon Prime Video. Y aunque, debido al mal recibimiento del público y la crítica así como la baja recaudación, no hay muchas probabilidades de obtener una segunda parte sí hay otro proyecto anunciado de la franquicia de terror. Llevará el nombre de Resident Evil: Umbrella Chronicles, mismo título de un spin-off del videojuego que se lanzó en 2007; será cuestión de ver cuáles son los planes y si realmente se llevará a cabo a modo de película o serie.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Johannes Roberts
    Con Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top