Gladiador, dirigida por el legendario Ridley Scott, no sólo es una de las películas más famosas de toda la historia, sino que, además, es catalogada como una de las mejores películas de todos los tiempos, por muchos cinéfilos. Su historia se centra en Máximo, un general romano, quien desea volver a casa, a pesar de que el emperador Marco Aurelio quiere que herede el imperio. Debido a su negativa, Cómodo ordena matar a su familia, haciendo que Máximo vuelva a Roma como gladiador para vengar los asesinatos de sus seres queridos.
Pese a sus múltiples nominaciones a diversas ceremonias de premiación, incluyendo los Óscars, los BAFTA y los Globos de Oro, y a pesar de haberse llevado 5 Premios de la Academia, incluyendo el Óscar a Mejor Película, en el año 2001, Gladiador está lejos de ser una película perfecta, y diversos errores de filmación que quedaron plasmados en el metraje son una clara prueba de ello.
Si bien es cierto que la cinta tiene múltiples errores pequeños, que son difíciles de apreciar a simple vista, basta con presionar el botón de pausa para ver todos esos detallitos que Ridley Scott hubiera deseado que nunca descubriéramos. En determinado momento del filme, por ejemplo, se llegan a ver una suelas de zapatos, que en lo absoluto pertenecen a la época en la que está ambientada la historia.
No obstante, son dos los errores que resultan aún más notorios. El primero de ellos se puede apreciar durante una toma abierta que se hace al Coliseo. Mientras que vemos a un gran número de extras, portando atuendos del año 180 d.C., también podemos alcanzar a ver a un camarógrafo, vistiendo jeans y playera, sin siquiera percatarse de que está saliendo en la toma.
Asimismo, si detienes la película en 1 hora, 26 minutos y 36 segundos, encontrarás un detalle muy curioso, ya que, cuando uno de los carruajes se voltea, se logra distinguir claramente un tanque de gas atado al vehículo. A menos que se tratara de una escena de Volver al Futuro, no hace mucho sentido que ese objeto se encuentre presente en un filme ambientado hace casi 2000 años.
Sea como sea, nada de esto le quita a Gladiador la gran película que es. No por nada, se trata de un largometraje que se sigue manteniendo vigente hasta nuestros tiempos, razón por la cual, Ridley Scott ya se encuentra afinando los últimos detalles de su secuela, la cual, contará con las actuaciones de Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal, y que estará llegando a cines en noviembre de este año.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.