Furiosa, de la saga Mad Max, está a nada de llegar a las salas de cine. Este nuevo éxito cinematográfico protagonizado por Anya Taylor Joy y Chris Hemsworth, bajo la dirección del creador de la saga, George Miller, dejó muy altas expectativas entre la audiencia tras su paso por el Festival de Cannes.
No se han revelado demasiados detalles sobre la película hasta ahora, pero él también director de Happy Feet aprovechó su rueda de prensa en el festival de Cannes para spoilear la posibilidad de seguir expandiendo la saga con más películas sobre la historia de Mad Max.
Por su parte, la actriz de Gambito de dama hizo lo propio durante su fugaz y secreta visita por la Ciudad de México para promocionar Furiosa. Anya Taylor Joy disfrutó tanto el rodaje, que terminó con ganas de tener una licencia de stunt driver, además, compartió la verdadera razón del porqué no se rapó la cabeza al igual que su personaje, aunque ella estaba dispuesta a hacerlo.
Más allá de estos secretos detrás de escena, la historia de Mad Max retoma el futuro distópico causado por la escasez de recursos en el mundo tras una guerra nuclear, ¿Te suena conocido? Recientemente vimos otra versión de esta trama en la serie de Amazon, Fallout, que a su vez, está inspirada en un videojuego con el mismo nombre.
A diferencia de lo que sucede en Fallout, donde surge una sociedad privilegiada dentro de bunkers, Mad Max muestra las consecuencias del mal manejo de los recursos en su máximo esplendor, pues recordemos que, desde la primera trilogía de este universo estrenado en los ochentas y protagonizado en ese entonces por Mel Gibson, la principal preocupación es conseguir petróleo y agua en un territorio completamente árido.
Pero no conocemos a Furiosa (Charlize Theron) hasta Mad Max: Fury road, la cuarta película de la saga que llegó 3 décadas después; su personaje es reconocido por ser la única mujer capaz de enfrentar al tirano Immortan Joe (Lachy Hulme) y, cuyo mayor sueño es volver a “la tierra verde” donde creció y fue raptada. Es decir, desea regresar al mundo que fue consumido por el saqueo de recursos.
Actualmente con la tensa situación que hay en el mundo y el cambio climático, no suena muy disparatado considerar este tipo de producciones como un mal presagio de lo que nos espera, o al menos, así lo ve la protagonista de Furiosa:
“Creo que esta película existe para mostrarte algo como 'mira no queremos terminar acá', el mundo nos está gritando y no estamos escuchando. Es una cosa que a mí me da muchísimo miedo y era parte del porqué quería hacer esta película”, dijo en entrevista exclusiva con Sensacine Latam.
Además, la también actriz de Dune opina que su personaje le enseñó a mantener lo que llama una “esperanza imposible” sobre ese futuro incierto:
Lo que más me gusta de Furiosa es que tiene una esperanza imposible y creo que necesitamos eso si vamos a sobrevivir en este mundo
¿Tú también crees que el futuro será como las películas de Mad Max? No olvides que Furiosa se estrena el próximo 23 de mayo en las salas de Latinoamérica y aquí puedes comprar tus boletos.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.