Recién comienza la segunda semana de Cannes 2024 y películas como The Shrouds de David Cronenberg y Anora de Sean Baker ya tuvieron su primera proyección en el festival, además de sus conferencias de prensa, pero una de las películas que ha causado mayor controversia es The Apprentice, de Ali Abbasi, cuya historia retrata la vida de Donald Trump en los 70 y 80, así como su paso por la escena empresarial y política de los Estados Unidos de América.
Sebastian Stan fue el elegido para interpretar a Donald Trump, el famoso empresario que miles recuerdan por ayudar a Kevin en Mi pobre angelito 2 y como expresidente de los Estados Unidos. El actor rumano es acompañado por Jeremy Strong, quien interpreta a Roy Cohn, un importante abogado de derecha que lo conduce en su ascenso hacia el poder.
Miembros del elenco como Maria Bakalova, quien da vida a Ivana Trump, desfilaron por la alfombra roja de Cannes y la tarde del martes se reunieron nuevamente para la conferencia de prensa. Aunque el protagonista de Succession no estuvo presente, mandó un mensaje para todos los asistentes en el que compartió lo siguiente.
“‘El enemigo del pueblo’ es una frase que ha sido usada por Stalin, Mao, Goebbels y, más recientemente, por Donald Trump cuando denunció a la prensa libre y llamó a la CNN, NBC, ABC, CBS News y The New York Times ‘medios de noticias falsas’”.
Tras continuar hablando sobre la importancia de su personaje y el de Trump en el legado americano y cómo se ha conformado por mentiras, negación y manipulación, la declaración que sorprendió a los espectadores fue la de Abbasi, quien habló sobre la controversia alrededor de la amenaza de demanda por parte del expresidente.
“Iniciaremos una demanda para contrarrestar las declaraciones falsas que han hecho estos supuestos cineastas”, aseguró el jefe de campaña de Donald Trump a Variety.
La mexicana, Adriana Paz, triunfa con Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Zoe Saldana como Mejor ensamble de actrices en Cannes 2024El director iraní-danés respondió a la polémica durante la conferencia de prensa: “Todos hablan sobre cómo él demanda a mucha gente, pero no hablan de su índice de éxito, ¿saben? Creo que esta no es una película que le disgustaría”, continuó “Estaría dispuesto a encontrarme con él, donde sea que él quiera, y platicar sobre el contexto de la película, tener una proyección y discutirla cuando termine; si es que eso le interesa a cualquier persona de la campaña de Trump”. Hasta el momento, el equipo del contendiente a la presidencia no ha contestado, pero las cosas ya se intensificaron desde Cannes.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie