Desde su irrupción en El diario de la princesa, con sólo 18 años, Anne Hathway se ha convertido en una de las caras más populares de la industria cinematográfica. Con su talento que abarca muchos géneros que oscilan del drama musical de Los miserables hasta la ciencia ficción de Interestelar, pasando por la comedia de acción en Superagente 86, ha demostrado ser una actriz bastante versátil, y su extenso trabajo ciertamente lo resalta.
La actriz ganadora del Oscar interpretó recientemente a Solène Marchand en La idea de ti. La protagonista es una galerista de arte de 40 años, divorciada y madre soltera de una hija adolescente llamada Izzy (Ella Rubin). La trama comienza cuando el exmarido de Solène la insta a llevar a Izzy a Coachella. Allí, Solène entabla un romance con Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), una estrella del pop de renombre que encabeza August Moon, la boy band más grande del mundo.
Del éxito en Prime Video a las salas de cine: Anne Hathaway y su nueva aventura cinematográfica
En poco más de dos semanas en Prime Video, la película ha batido todo tipo de récords de transmisión, lo que demuestra no sólo que la gente quiere ver contenido en casa, sino que la comedia romántica no está muerta y que Hathaway es una de las celebridades más queridas de la industria. Sin embargo, antes de La idea de ti, la también actriz de El diablo viste a la moda protagonizó un oscuro thriller que está a punto de llegar a las salas de Cinépolis y Cinemex.
A partir del jueves 23 de mayo podrás disfrutar Mi nombre era Eileen, la nueva película del realizador William Oldroyd, quien causó una fuerte impresión con su primer largometraje, Lady Macbeth, donde transformó una novela en una propuesta audiovisual fascinante, y que ofreció un sorprendente giro a su protagonista, Florence Pugh, lo que ayudó a aumentar su visibilidad.
Después de una pausa de siete años, Oldroyd está de regreso con Mi nombre era Eileen, que presenta otro desafío de adaptación al llevar a la pantalla grande el libro de Ottessa Moshfegh de 2015, con la autora coescribiendo el guión con Luke Goebel. Los realizadores tienen una gran historia que compartir con los espectadores, adentrándose en las fantasías y las brutales realidades del personaje protagónico: una joven que enfrenta una vida estancada de abuso.
En la década de 1960, Eileen (Thomasin McKenzie) es una mujer de 24 años que vive con su padre alcohólico, Jim (Shea Whigham), en Massachusetts. Trabaja como secretaria en la prisión juvenil de Moorehead, dedica su tiempo a tareas menores y se concentra en un recluso, Lee (Sam Nivola), que cumple condena después de asesinar a su padre.
Eileen no tiene amigos y tiene una relación rota con su padre, pero la oscuridad de su vida se ilumina con la llegada de Rebecca (Hathaway), una psicóloga de prisión que se comporta de una manera diferente. Rebecca busca ayuda de Eileen con el nuevo entorno, y las dos desarrollan una amistad. No obstante, cuando estos vínculos crecen con esperanza desde la óptica de Eileen, la luz comienza a desvanecerse cuando Rebecca se ve inmersa en un impactante crimen que amenaza con alterar todo.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.