Desde La mujer en la ventana con Amy Adams hasta The Voyeurs con Sydney Sweeney, pasando por La chica del tren con Emily Blunt, es difícil no amar las películas en las que una persona promedio ve algo que se suponía que no debía ver y luego hace todo lo posible, incluso poniendo en riesgo su propia vida, para atrapar al malo.
Dentro de este tipo de relatos se encuentra Paranoia (Disturbia es su título original), una de las películas más exitosas en la filmografía de Shia LaBeouf, que se estableció como un thriller de suspenso sumamente popular en 2007 y ahora ocupa los primeros lugares en Netflix. El thriller psicológico, recientemente agregado al catálogo del gigante del streaming, se convirtió en tendencia durante el fin de semana.
‘Paranoia’ reinventa el clásico de Alfred Hitchcock de 1954, ‘La ventana indiscreta’
La película, inspirada en parte en el clásico de Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta, ofrece una mezcla de misterio y elementos de suspenso dramático que mantienen al espectador cautivado hasta el final. La trama sigue a Kale Brecht, un adolescente que es condenado a arresto domiciliario después de golpear a su profesor en la escuela.
Equipado con un monitor electrónico en el tobillo, Kale pasa sus días mirando por la ventana y observando a sus vecinos. El joven rápidamente se obsesiona con un vecino enigmático, al que comienza a sospechar de ser un asesino en serie. Lo que al principio era una actividad de observación inocente y un pasatiempo se transforma en algo mucho más siniestro cuando se descubren oscuros secretos.
A medida que Kale profundiza en su investigación amateur, se encuentra en una situación peligrosa y debe enfrentarse a las aterradoras consecuencias de sus descubrimientos. La tensión aumenta mientras lucha por convencer a los demás de sus hallazgos antes de que sea demasiado tarde, convirtiendo su confinamiento en una lucha por la supervivencia.
Dirigida por D.J. Caruso y estrenada hace 17 años, Paranoia ofrece una trama sólida llena de giros inesperados, equilibrando perfectamente la emoción y el alivio cómico para crear una experiencia tan intensa que mantendrá al espectador al borde de su asiento.
El actor de Transformers y Corazones de hierro no es la única estrella en el elenco. La película también cuenta con las actuaciones destacadas de Sarah Roemer, quien aporta una química vibrante con LaBeouf; Carrie-Anne Moss, que ofrece una actuación convincente como la madre de Kale; y David Morse, interpretando al enigmático y sospechoso vecino.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.