Si se habla de leyendas del cine, obviamente se tiene que mencionar a celebridades como Cary Grant, Katherine Hepburn, Marlon Brando y, por supuesto, Meryl Streep. La actriz de 74 años ha participado en clásicos como El diablo viste a la moda, Mamma Mia! y El francotirador, pero su trayectoria es tan larga y abarca tantos títulos que no sorprende que haya recibido tantos reconocimientos, siendo el más reciente la Palma de oro honorífica en Cannes 2024.
La actriz famosa por producciones como Kramer vs Kramer recibió uno de los premios más importantes en el Festival de Cannes y su entrega fue sumamente especial, sobre todo porque la intérprete recordó la ocasión anterior en que fue invitada al importante evento cinematográfico para presentar uno de sus proyectos más aclamados.
Como parte de la promoción de Un grito en la oscuridad, Meryl Streep acudió a la costa francesa para mostrar su largometraje junto a Sam Neill, en el que interpretaron a dos padres cuya hija es robada durante unas vacaciones en las montañas y, luego de una fallida investigación, se condena a la madre como la culpable por la muerte de su propia hija. La película fue todo un éxito entre las audiencias y la crítica, otorgándole a ella el premio a Mejor actriz durante la edición de 1989.
La también protagonista de La decisión de Sophie reveló que no todo fue felicidad en dicho festival, sino que también se llevó algunos sustos debido a que fue la primera vez que tuvo que ser escoltada por guardaespaldas. No se trata de que Streep se convirtiera en una diva, sino que los organizadores le advirtieron que tenía que protegerse de la multitud, y vaya que tenían razón:
“Antes de mi viaje a Cannes ese año, me dijeron que tendría que contratar a nueve guardaespaldas. Me pareció extraño porque nunca había tenido guardaespaldas, ¡y al final necesité a 12!”, comentó Meryl tras recibir su Palma, agregando que “En aquellos tiempos no había la seguridad que hay ahora. Los fans se me tiraban encima y los fotógrafos aún más”. Por su actuación en Un grito en la oscuridad también fue nominada al Oscar y el Globo de oro, pero únicamente logró coronarse en Cannes, aunque ya estaba más que confirmado que era una superestrella del cine.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie