La adaptación al anime de Kaiju no. 8 en Crunchyroll se pone más interesante con la liberación de cada nuevo episodio. Hasta ahora la historia creada por Naoya Matsumoto nos ha trasladado a un Japón que es constantemente invadido por montruosas criaturas, al grado que ha tenido que crearse un Cuerpo de Defensa para exterminarlos. A la cabeza de este equipo están la admirable capitana Mina Ashiro (Asami Seto) y su imponente tigre de bengala blanco.
Desde el inicio de la serie pudimos ver a la capitana mostrando su compromiso y habilidad de combate contra los kaiju pero llamó la atención que la única que ella es la única que tiene un compañero felino apoyándola en todo momento. El nombre de este tigre es Bakko lo que se traduce como "tigre de ataque" y ha establecido un vínculo muy importante con la líder del equipo de defensa quien no sólo lucha con él sino que le permite estar en su departamento sin ningún tipo de limitación, confiando en que Bakko no le hará daño.
¿Cómo llegó Bakko a la vida de Mina Ashiro?
Si bien, entre los 8 episodios liberados en Crunchyroll aún no se ha revelado el origen de esta particular mancuerna, gracias a Kafka Hibino (Masaya Fujunishi) y la amistad que tuvo con la capitana en su infancia podemos hacer algunas inferencias. En el primer episodio, cuando el protagonista recuerda la promesa que Mina y él hicieron de pequeños para convertirse en los soldados más geniales del Cuerpo de Defensa se revela que el pueblo entero en el que ambos vivían fue destrozado por un kaiju.
Mientras que Kafka lamenta profundamente no haber podido terminar su videojuego por culpa de este monstruo Mina confiesa que lo que más le entristece es la muerte de Mikko, un gato calicó. Justo después de un momento de silencio sabemos que esta fue una de las motivaciones de la joven para proteger a la ciudad de la destrucción monstruosa y es también cuando sabemos por primera vez que este personaje tiene un cariño especial por los felinos.
Mucho más adelante, cuando el nuevo cadete del Cuerpo de Defensa habla con Reno Ichikawa (Wataru Kato) y el resto de sus compañeros sobre su amiga de la infancia, a petición del resto lo escuchamos hablar de la personalidad de Mina. Kafka menciona un detalle importante y es que Mina solía ser una cuidadora de animales cuando estaba en la primaria. Esto nos lleva a pensar que es muy probable que haya adoptado a Bakko cuando aparentaba ser un pequeño gato, aunque en realidad fuese un joven cachorro de tigre que creció con ella y eventualmente se convirtió en su compañero dispuesto a defenderla ente cualquier riesgo, como seguramente veremos más adelante en la serie.
Más de Bakko con spoiler del manga
Por si quieres saber más cosas sobre este compañero de batalla, a partir de aquí agregamos algunos detalles que aún no han sido revelados en el anime pero de acuerdo con el manga, describen perfectamente a Bakko. La realidad es que no se trata puramente de un animal, sino que es un Kaiju que adoptó la forma de un tigre aunque, a diferencia del resto de monstruos con tendencias violentas, es calmado y sereno; muy similar a Mina.
Debido a su fuerza mejorada Bakko es lo suficientemente fuerte para cargar a Mina incluso si ella lleva consigo equipo pesado como armas y un cañón. Además, el tigre tiene la capacidad de regenerarse, algo que esperamos ver más adelante en el anime junto con la explicación de cómo llegó a la vida de Mina. Por el momento tenemos que prepararnos para el siguiente episodio de Kaiju no. 8 que llegará a Crunchyroll el sábado 25 de mayo.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.