Las franquicias son una forma de encantar a los espectadores mientras se acumulan grandes ganancias en taquillas. El planeta de los simios, Los juegos del hambre, El señor de los anillos y Harry Potter son de esas sagas increíblemente exitosas que siguen siendo de las favoritas del público y que son de las más vistas en las plataformas de streaming.
Aunque una franquicia sea muy famosa, esto no quiere decir que todas sus películas sean igual de buenas. A veces, alguna de las entregas destaca del resto y se vuelve la referencia para el resto de la saga. El padrino 2, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Avengers: Infinity War son consideradas las mejores cintas de sus respectivas franquicias, destacando del resto por su forma de contar la historia, los efectos especiales o las actuaciones del reparto.
Para los fans de una de las mejores franquicias de ciencia ficción, con seis películas a la fecha, no hay mejor cinta que la primera entrega. Fue a partir de su estreno en cines que el proyecto se extendió con cinco secuelas más, dando paso a una saga completa. Si bien las seis películas recaudaron más de mil millones de dólares, para los espectadores y la crítica, la primera cinta siempre será la más brillante de todas.
Con el cambio de milenio se inició un auténtico boom en las adaptaciones de videojuegos para la gran pantalla y aunque la mayoría de ellos terminaron siendo bastante malos y desastres de taquilla, este no fue el caso de Resident Evil. Con ganancias de más de 100 millones de dólares, la cinta también conocida como El huésped maldito dio paso a una franquicia, aunque ninguna de ellas está al nivel de la primera entrega.
Basada en la serie de videojuegos del mismo nombre, en Resident Evil algo terrible se esconde en la "Hive", un enorme laboratorio subterráneo utilizado para la investigación genética que está controlado por Umbrella, uno de los conglomerados más grandes del mundo. Allí hay una epidemia del T-Virus, un arma biológica de gran poder que acaba matando a todos los científicos que trabajaban allí.
El virus ha hecho que los infectados se conviertan en zombies que sienten un hambre incontrolable, además de esparcir la enfermedad a otros. Cuando esto sucede Alice (Milla Jovovich), quien realmente no sabe quién es, y Rain Ocampo (Michelle Rodriguez) se unen a un comando que ingresa a la "Hive" para comprender e intentar controlar la situación. Sin embargo, ellas cuentan con poco tiempo "Reina Roja", la supercomputadora que controla el lugar, las sellará para siempre y quien esté dentro estará condenado fatalmente a convertirse en zombie.
Si te gustan las historias al estilo de The Last of Us y The Walking Dead, entonces Resident Evil se sumará a la lista de tus producciones favoritas con mundos distópicos y zombies. Con tu suscripción a Amazon Prime Video podrás disfrutar de la cinta más destacada del mundo cinematográfico de Resident Evil.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.