No todo son glamurosas galas donde estrellas como Anya Taylor-Joy, Cate Blanchette, Chris Hemsworth o Meryl Streep desfilan ante cientos de cámaras provenientes de todos los rincones del mundo. El Festival de Cannes también es la primera ventana de exposición para las películas que darán de qué hablar a lo largo del año (y muchas de ellas serán las grandes ganadoras en las temporada de premios).
Con esto en mente el regreso de Yorgos Lanthimos y Emma Stone era algo que nadie quería perderse. Fue así que pudimos conseguir boletos para ver Kinds of Kindness, película que también reclutó a Jesse Plemons y Willem Dafoe, pero vayamos al grano: ¿En serio es tan buena o sólo nos están engañando?
A meses del éxito de Poor Things, Yorgos Lanthimos dejó sorprendida y confundida a la audiencia del Festival de Cannes. Esta película es un tríptico al contar con tres historias que son completamente diferentes, pero que están unidas por un hilo conductor bastante oscuro y controversial: las relaciones de poder.
Cannes 2024: Kevin Costner dispuesto a vender su casa para seguir haciendo películasEl elenco interpreta personajes distintos en cada historia, esto abre un análisis sobre los personajes y cómo dependiendo de sus vivencias deciden ceder voluntariamente su poder a otros.
Primero tenemos a un patético y sumiso oficinista interpretado por Jesse Plemons que hace todo lo que su jefe le dice. En el siguiente segmento, el mismo actor asume el papel de un policía que no está muy entusiasmado cuando después de un accidente, su esposa intenta tomar el control de su vida sexual.
Nuestra recomendación para ver Kinds of Kindness es que mientras menos intentes entender la historia, más la disfrutarás. Lo importante es dejarse sumergir en esta atmósfera corporativa, religiosa y marital repleta de hospitales, ambulancias, policías, morgues y personas que significan una infeliz sumisión a la autoridad.
Es importante recordar que somos afortunados de vivir en los tiempos de un cineasta que siempre tiene una perspectiva tan peculiar del mundo en el que vivimos. Siempre se disfruta el trabajo de realizadores que apuestan más por la corporalidad en lugar de la intelectualización.
Yorgos Lanthimos es uno de los mejores exponentes de la época y siempre es increíble dejarse llevar por sus historias. Esta radiografía de las relaciones de poder se cuenta a través de bizarros sueños y visiones absurdas (o no) del mundo.
¿Están listos para volver a Emma Stone rompiéndola? ¿Para ver a Jesse Plemons como nunca? Es momento de empezar a contar los días para el estreno de esta gran historia en América Latina, aunque eso sí: aún no existe fecha para esta región del planeta, sin embargo, en Estados Unidos aterrizará el próximo 21 de junio, y dada nuestra cercanía, es posible que tengamos una paridad con su lanzamiento.