Stephen King, uno de los escritores más exitosos, populares y condecorados de la historia, siempre se vuelve punto de referencia a la hora de compartir sus opiniones sobre las series o películas que ve. Debido a ello, el público estaba más que interesado por saber qué es lo que el escritor de It y Carrie había opinado, sobre la serie más vista en Netflix, en los últimos tiempos: Bebé reno.
Estrenada en abril de 2024, Bebé reno ha sido un éxito masivo, teniendo millones de visualizaciones alrededor de todo el mundo. Debido a la naturaleza de su historia, en la que una mujer desarrolla una obsesión enfermiza con un hombre al que apenas conoce, la serie ha sido comparada con una de las obras más famosas de King: Misery.
No tenemos ninguna duda de que el escritor estadounidense quedó más que fascinado después de haber visto Bebé reno, y podemos asumir que gran parte de ese asombro e impresión tiene que ver con los personajes principales de la serie, quienes tienen una psicología y un desarrollo muy similares a los que solemos ver en la historias de Stephen.
Escrita y protagonizada por Richard Gadd, Bebé reno ha dado mucho de qué hablar en los últimos dos meses, y una clara prueba de ello, es lo que King expresó sobre la serie, en su cuenta de X: “La semana pasada estaba en la tienda comprando unos bocadillos cuando un conocido me preguntó si había visto Bebé reno. Dijo que le había sorprendido. Este tipo tiene unos 60 años y no podía imaginarlo viendo dibujos animados, así que le pregunté de qué se trataba. Primero, dijo que no era una serie para niños. En segundo lugar, en su opinión, la serie hizo que Misery, tanto el libro que escribí como la película, parecieran una serie de dibujos animados para niños”.
Posterior a este esporádico encuentro, Stephen King decidió darle una oportunidad a la serie, y parece ser que se trató de una de las mejores decisiones que ha tomado, de forma reciente, ya que, de acuerdo con sus palabras, es una de las mejores cosas que ha visto en su vida. “Lo primero que pensé fue agradecer a Dios que mi novela saliera primero, o la gente pensaría que se la robé a Richard Gadd, quien escribió y produjo los siete episodios.”
“A diferencia de la mayoría de los episodios de las series en streaming, que pueden parecer un poco abultados a los 50 minutos o incluso más, los episodios de Bebé reno, cada uno de unos 30 minutos de duración, son como puñaladas cortas y administraciones rápidas administradas con un cuchillo muy afilado. Era imposible apartar la mirada”, comentó King, entusiasmado por la nueva joya audiovisual que acababa de presenciar.
Con comentarios de este calibre, proporcionados por una personalidad de la envergadura de Stephen King, sobra decir lo recomendable que es la serie. Y tú, ¿ya la viste?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.