Desde que iniciaron las series en la televisión, el western se convirtió en uno de los géneros favoritos del público. De hecho, algunos de los programas de televisión de mayor duración de todos los tiempos son westerns de la vieja escuela que aún se transmiten en la pantalla chica. El Zorro, Deadwood, Outer Range y Longmire son algunas de las muchas producciones ubicadas en el Viejo Oeste que han encantado al público.
Conforme ha pasado el tiempo, el western ha ido evolucionando e incorporando nuevas líneas narrativas y tendencias. Tan sólo hay que voltear a ver Fallout, la serie de Amazon Prime Video basada en la famosa franquicia de videojuegos, cuya historia en el Viejo Oeste se combina con la ciencia ficción para presentar un mundo que ha sido devastado por una guerra termonuclear.
Con el estreno de la primera temporada de Fallout en Amazon Prime Video, muchos espectadores han recordado a una de las series más aclamadas que años antes mezcló el western y la ciencia ficción. Aunque no es precisamente la misma historia, ambas ficciones guardan ciertas similitudes y una conexión importante que ha sido evidente entre el público.
Para todos los que les encantó Fallout, Westworld se convertirá en su nueva serie favorita. Si bien la serie de Max no está basada en un videojuego, sino que es una adaptación de la película homónima, ambas tienen una conexión entre sus respectivos equipos: Jonathan Nolan. El guionista, productor y director británico trabajó anteriormente en Westworld, y quienes ya han visto ambas, han percibido que existe una conexión.
Además de la presencia del hermano de Christopher Nolan en las cámaras, Westworld también hizo verdaderamente magia al mezclar el Viejo Oeste con la ciencia ficción en su primera temporada. La trama de Westworld tiene lugar en una ciudad del oeste de Estados Unidos con instalaciones pobladas por androides cuyo aspecto físico es exactamente igual al de los humanos y que pueden interactuar con los visitantes de la forma que deseen.
Elogiada tanto por público como por la crítica, es imposible no sentirse atraído con la espectacularidad de Westworld, desde la calidad de su producción hasta la actuación de sus actores y, por supuesto, su interesante y perfectamente construida historia. Sin olvidar la impresionante música de Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de Game of Thrones.
Emitida durante cuatro temporadas entre 2016 y 2022, Westworld debutó como la más vista en la historia de HBO desde True Detective en 2014, y su primera temporada también fue la más vista de la historia. Desafortunadamente, la serie tuvo que terminar en su cuarto año, a pesar de que sus creadores habían planeado un quinto. Por ahora, es imposible ver Westworld en cualquier plataforma de transmisión ya que se eliminó del servicio de transmisión.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.