Fundado el 15 de junio de 1985 en la tierra del sol naciente por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata, y el productor Toshio Suzuki, Studio Ghibli es considerado uno de los mejores estudios de animación en todo el mundo. De hecho puede presumir de haber realizado seis de las 10 películas de anime más taquilleras en Japón.
Las cintas de Studio Ghibli han sido galardonadas y multipremiadas alrededor de todo el mundo; muchas de estas producciones han ganado el premio Animage Anime Grand Prix, además de que cinco de ellas han logrado hacerse del Premio de la Academia Japonesa de Animación.
Asimismo, seis filmes del estudio han sido nominados al Oscar, resultando ganadores El viaje de Chihiro y El niño y la garza. Además de múltiples nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA también se pueden encontrar dentro del historial de Studio Ghibli.
Debido a todas las contribuciones del estudio japonés al mundo de la animación, y al mundo del cine en general, en el marco de la edición número 77 del Festival de Cannes, este lunes 20 de mayo fue llevada a cabo una ceremonia en honor a Studio Ghibli para celebrar y homenajear todo lo que este talentoso equipo de trabajo ha realizado a lo largo de cuatro décadas.
“Teníamos el deseo de llevar animación de alto nivel y calidad a niños, niñas y adultos de todas las edades”, reveló Toshio Suzuki cuando fue cuestionado acerca de la principal motivación detrás de la fundación del estudio. “Studio Ghibli se ganó al público con obras impregnadas de poesía. Han creado historias que son tan personales como universales”, fueron las palabras de Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes.
Durante la ceremonia, la Palma de Oro Honorífica le fue entregada a Gorō Miyazaki, hijo de Hayao, de manos del director español, Juan Antonio Bayona. Del mismo modo, cabe destacar un importante dato sobre este reconocimiento: es la primera vez que se entrega de forma grupal en la historia del prestigioso festival de cine francés.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.