Este fin de semana se estrenó Rumours en el Festival de Cannes. La nueva cinta protagonizada por Cate Blanchett se estrenó fuera de la competencia por la Palma de Oro la noche del sábado y recibió una ovación de pie que se extendió por 4 minutos. Este domingo 19 de mayo, los directores; Guy Maddin, Evan y Galen Johnson; junto con el elenco de la producción se reunieron en conferencia de prensa en la que hablaron sobre la inspiración detrás del nombre de la película.
La película, que desató risas entre los espectadores durante toda la proyección, es una comedia negra que sigue a un grupo de líderes mundiales reunidos en el G7, pero terminan perdidos en el bosque mientras intentan redactar una declaración conjunta. Durante la conversación, la actriz de Tár señaló que el título del filme encontró inspiración en el primer álbum de Fleetwood Mac.
Resulta que justo en la noche de estreno Cate Blanchett mencionó que jamás se habían preguntado de dónde venía el nombre de la cinta: "Confirmé algo con Galen [Johnson] anoche '¿por qué demonios se llama esta película Rumours?' y mi esposo había dicho 'Es por el álbum de Fleetwood Mac' ". Este dato fue confirmado por el director quien detalló la selección de este disco en particular para nombrar a esta producción.
De acuerdo con Johnson, él y los otros directores estaban mirando una lista de los 10 mejores nombres de álbumes y encontraron 'Rumours' en ella "y nos gustó ese nombre", dijo. Bastante adecuado para la historia, los encargados de esta nueva propuesta declararon lo siguiente:
El álbum fue famoso por estar creativamente tenso y todos estaban durmiendo entre ellos, así que tenía sentido para nosotros
Además de Blanchett, quien es la canciller alemana en la cita, Rumours está protagonizada por Denis Ménochet dando vida al primer ministro francés, Roy Dupuis como el representante canadiense, Nikki Amuka como la líder de Reino Unido, Takehiro Hira como el japonés, Rolando Ravello es el político italiano y Charles Dance el presidente de Estados Unidos. A lo largo de la película la relación entre estos siete representantes desata los excesos y comienzan a surgir conexiones románticas entre algunos políticos.
Junto a la revelación de este detalle, el equipo no paró de bromear respecto al tono satírico de la producción con el actor británico mencionando que es "relativamente fácil ser divertido interpretando a políticos" pues en Inglaterra él no para de reír cuando los mira. La comedia promete ser un reflejo absurdo sobre la esfera política que demuestre los contrastes en la frágil relación que aparentan de forma tan ceremoniosa cuando en cualquier momento un cambio de idea puede desatar conflictos mayores.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.