Siempre es extraño cuando los showrunners de una serie cambian a los actores que interpretan a los personajes. Y es que los espectadores asociamos los roles con los rostros, y cuando estos son distintos nos genera una inquietud. Un ejemplo muy popular de esto fue en Game of Thrones cuando cambiaron al actor Ed Skrien por Michiel Huisman, ambos interpretando a Daario Naharis. Con el mismo asombro nos quedaron los fans de Bridgerton después de ver el primer episodio y el cambio de rostro de uno de los personajes más queridos por los fanáticos de las novelas.
En un giro inesperado en la exitosa serie de Netflix, Ruby Stokes dejó el elenco y será reemplazada por Hannah Dodd en el papel de Francesca Bridgerton. Este cambio ha generado un gran revuelo en la comunidad de seguidores, ansiosos por ver cómo Dodd interpretará a uno de los personajes más misteriosos y menos explorados de la familia Bridgerton. Aunque Francesca no ha ocupado un papel relevante hasta el momento, los fans de las novelas saben que no siempre será el caso.
Ruby Stokes, quien interpretó a Francesca en las dos primeras temporadas de Bridgerton, se retira del show debido a compromisos con otros proyectos. De hecho la actriz tenía una agenda complicada pues además de esta serie tenía un papel en la serie Agencia Lockwood, también de Netflix. La despedida de la actriz se dio en buenos términos y la producción lamentó el no poder seguir trabajando con Stokes.
Sin embargo, parece que la apuesta de Stokes por Agencia Lockwood no fue atinada pues a pesar de las excelentes críticas que recibió la serie esta no fue renovada para una segunda temporada. No todo está perdido para la joven actriz quien acaba de trabajar en la miniserie The Burning Girls disponible en Amazon Prime Video y tiene en puertas la filmación de la cinta Sunny Dancer coprotagonizada con Bella Ramsey estrella de The last of Us.
Hannah Dodd, conocida por su trabajo en Anatomy of a Scandal y Find Me in Paris, asumió el rol de Francesca en la tercera temporada de Bridgerton y con esto suma un logro más a su impresionante trayectoria y versatilidad actoral. Prometiendo traer una nueva dimensión al personaje. Aunque sabemos que la trama central de la tercera temporada de Bridgerton gira en torno al romance entre Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan), Francesca ocupa un rol más importante pues hace su debut en la alta sociedad londinense, llamando la atención de la reina Charlotte (Golda Rosheuvel).
Francesca es un personaje que ha tenido menos tiempo en pantalla comparado con sus hermanos, los fans de las novelas de Julia Quinn sabemos que su historia es rica y compleja. Muy pronto toda la atención de la elite londinense estará enfocada en la joven Francesca.