Año con año, cientos de series llegan a la televisión y a las plataformas de streaming para posicionarse como la favorita del público. En Netflix, producciones como Bebé reno y El caso Asunta han impresionado a los espectadores, mientras que en Disney+, el regreso de los mutantes a X-Men 97 le han convertido en la serie más vista de la plataforma.
Con tantas series, escoger cuál es la mejor de todas parece ser una tarea titánica. En especial, con obras maestras como lo han sido Succession, The Bear y Breaking Bad, esta pregunta parecería no tener una respuesta concreta. Sin embargo, gracias a los sitios especializados en cine y entretenimiento, ya es posible encontrar a la producción mejor evaluada de todas.
De acuerdo con los usuarios de la página de internet AlloCiné, la mejor serie jamás hecha se encuentra alojada en el catálogo de Amazon Prime Video. Con una puntuación de 4,3 sobre 5 puntos, esta es la serie que, luego de su estreno en 2002, revolucionó por completo el género policial. Además de entretenido y emocionante, la serie aprovecha para mostrar un enfoque a la vez crítico y realista de la sociedad estadounidense.
Para la comunidad de AlloCiné, no hay serie más destacada que The Wire. Creada por David Simon, un experiodista convertido en guionista, The Wire a menudo se cita como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Utilizando sus propias vivencias como un experto en el campo de la investigación, Simon logró realizar una historia compleja que explora los temas de la desigualdad social, la corrupción y, en general, una política urbana que va mal.
The Wire retrata la ciudad de Baltimore a través de los ojos de sus residentes más diversos: policías, traficantes de drogas, políticos y ciudadanos comunes y corrientes. La primera temporada se centra principalmente en la lucha contra las drogas y presenta un duelo entre la policía y los traficantes de drogas del centro de Chicago, la organización Barksdale, liderada por Avon Barksdale.
En The Wire se encuentra el detective Jimmy McNulty, un personaje rebelde e intuitivo cuya obsesión por el caso Barksdale le lleva a menudo a enfrentamientos con sus superiores. Junto a él se encuentran actores como el fallecido Lance Reddick, dando vida al teniente Cedric Daniels, y Sonja Sohn, interpretando a la detective Kima Greggs. The Wire es una serie que aborda personajes más grandes que la vida, con su sinceridad y sus contradicciones.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.