La enorme serie de películas que conforman el cuerpo del Festival Internacional de Cine de Cannes ha sido motivo de encuentro entre decenas de actores, actrices, guionistas y directores con su público y con la prensa internacional. Esto trajo a las costas azules de francia al legendario Richard Gere, quien compartió un detalle personal que lo une a la historia de su nueva película: Oh, Canada.
La película reune a Gere con Jacob Elordi en el nuevo trabajo de Paul Schrader. La historia sigue a Leonard Fife, un escritor, cineasta y documentalista de tendencias izquierdistas que escapó a Canadá para evitar ser reclutado para la guerra de Vietnam.
Con Jacob Elordi como un Leonard Fife joven y compartiendo papel con Richard Gere en su verisón adulta, la cinta ya tiene con la expectativa a los fans de ambos actores.
Durante la presentación de la película en Cannes, Gere habló de la muerte reciente de su padre a sus casi 101 años de edad; esto hizo que él tuviera momentos en los que entraba y salía de realidades diferentes lo unió al papel de su personaje.
Mi padre falleció hace unos meses antes de que Paul (Schrader) viniera a mi con el proyecto que cambió mi vida.
"Mi papá tenía casi 101 años, le faltaban algunas semanas para cumplir 101, pero la forma en que su mente entraba y salia de muchas realidades diferentes y muchos niveles de consciencia; creo que es lo que me identificó mucho con el guion y me llevó a darme cuenta de que todos vamos hacia allá", afirmó.
Estas son las mejores películas y series de Adriana Paz en Netflix y Amazon Prime VideoLa pérdida y la complejidad de su interpretación lo hicieron profundizar en una reflexión realmente personal. "Somos una especie de realidad lineal que se ha suavizado, y estamos viendo todo en la igualdad. El tiempo desaparece por completo y quería capturar eso con esta película".
Hasta el momento no tenemos una fecha de estreno confirmada para México y América Latina, se espera que Oh, Canada llegue a nosotros en algún punto del 2024.