Mi cuenta
    Marvel estaba seguro que Sony fracasaría con Spider-Man: "Nunca supe lo que estaba haciendo"
    Aldo Javier Martínez
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Tras el pobre recibimiento que Spider-Man 3 tuvo, todo se fue en picada para las futuras películas de Spidey en el cine.

    Spider-Man es, sin duda alguna, el personaje emblema de Marvel. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, en agosto de 1962, nuestro amigable vecino nos ha regalado un sinfín de aventuras y alegrías, por más de 60 años. Ya sea en cómics, en series, en videojuegos o en películas, Spidey ha estado presente en la cultura pop por más de medio siglo. Sin embargo, cuando de películas arácnidas se trata, no todo ha sido miel sobre hojuelas.

    A finales de los 90s, en una época en la que Marvel estaba atravesando un mal momento financiero, decidieron vender los derechos cinematográficos de sus personajes más populares. Entre varios derechos que se cedieron, Spider-Man estuvo incluido, quedando bajo el poder de Sony Pictures. Debido a ello, en 2002 tuvimos la primera cinta de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, la cual, fue un enorme éxito de taquilla.

    GQ México

    Gracias a este buen recibimiento, Sony no dudó en dar luz verde a una segunda entrega, estrenada en 2004, para después dar pie a una tercera película, lanzada en 2007. No obstante, Spider-Man 3 no fue tan bien recibida como sus predecesoras, y tras mucha incertidumbre, se terminó optando por cancelar el cuarto filme de la saga, para así reiniciar la franquicia del trepamuros.

    De esta forma, en 2012 llegaba a los cines The Amazing Spider-Man, teniendo ahora a Andrew Garfield en el rol estelar. Por desgracia, esta cinta acabó sufriendo un sinfín de modificaciones, con el objetivo de intentar que fuera lo más parecida posible a la primera película de Maguire y Raimi, introduciendo además cambios en los orígenes de Peter Parker, los cuales, no resultaron muy convincentes.

    IndieWire

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y quien para ese entonces estaba cosechando los frutos que había dejado The Avengers, a pesar de que no fue productor de The Amazing Spider-Man, sí tenía una relación cercana con Sony Pictures, para supervisar el desarrollo de la película. Feige, desde un comienzo, expresó su descontento con la forma en la que el filme, y su historia, estaban siendo alterados, sin embargo, el producto terminó siendo estrenado de cualquier manera, teniendo un recibimiento moderadamente positivo, pero muy lejos del éxito que logró la trilogía anterior.

    Dos años después, en 2014, The Amazing Spider-Man 2 llegó a los cines, y en vez de que las cosas mejoraran, todo se encaminó hacia un peor destino. En pocas palabras, desde antes que la cinta llegara a cines, todos ya veían venir un desastre absoluto. Marvel Studios recibió el guión y Kevin Feige lo discutió con otro de los directores, quien "quiso quemarlo después de leerlo". Kevin estuvo de acuerdo, mostrando su incomprensión por la decisión de continuar con el reinicio. Alan Fine, director de Marvel, destacó que el problema era Avi Arad, productor de Sony Pictures: "Está completamente loco. Esto me confirma que nunca supo lo que estaba haciendo".

    Wallpaper Abyss - Alpha Coders

    Debido al pobre recibimiento que The Amazing Spider-Man 2 tuvo, tanto en taquilla como en críticas, se terminó optando por cancelar una tercera entrega, dando así fin a la saga de Andrew Garfield. Posterior a ello, Amy Pascal, presidenta de la mesa directiva de Sony Pictures Entertainment, llamó a Kevin Feige, preocupada, sin saber qué dirección tomar con Spider-Man. Tras una larga negociación, Sony terminó cediendo parte de los derechos del arácnido a Marvel Studios, para así incorporar al querido superhéroe al MCU.

    Tom Holland fue contratado para dar vida a Peter Parker en un nuevo reinicio, teniendo su primera aparición en Capitán América: Civil War, en 2016, para después ser parte del elenco de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, además de tener su propia trilogía. Afortunadamente, todo tuvo un final feliz, pues en la tercera cinta de la saga de Holland, pudimos verlo interactuar también con los Spider-Man de Maguire y Garfield, teniendo así un desenlace apropiado para la historia de los tres Spideys.

    www.americatv.com.pe

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    El sorprendente Hombre Araña
    El sorprendente Hombre Araña
    Fecha de estreno 6 de julio de 2012 | 2h 17min
    Dirigida por Marc Webb
    Con Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top