México fue sorprendido la noche del jueves 16 de mayo con el lamentable fallecimiento de Verónica Toussaint, actriz y conductora mexicana que participó en producciones como Cosas imposibles, Oso polar y, la más reciente, Kung Fu Panda 4 junto a Omar Chaparro. Fueron sus colegas de Imagen Televisión quienes compartieron la noticia durante el espacio conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien anunció que la intérprete murió a los 48 años de edad.
Ante el trágico suceso, miles de fans y miembros del gremio mexicano compartieron su dolor en redes sociales y recordaron su legado con algunos fragmentos de las producciones en las que participó, así como algunas memorias de su amistad y trabajo con ella. Su muerte se debió al cáncer de mama, enfermedad con la que fue diagnosticada desde hace tres años y medio y la cual discutió en diversas entrevistas.
Algunos fanáticos de la conductora comenzaron a compartir un fragmento de su conversación con Gustavo Adolfo Infante como parte de su programa El minuto que cambió mi destino, en la cual aseguró que, de morir pronto, se iría con una vida plena, llena de triunfos personales y con el cariño de su familia y colegas, pero sobre todo muy orgullosa de lo que había logrado en su trayectoria profesional.
Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz, que me muero con experiencias increíbles vividas; trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble y con un aprendizaje increíble.
Durante la entrevista realizada en 2022, a un año de su diagnóstico, Toussaint reveló que se sentía satisfecha con su vida, pero que seguía con ánimos de vivir. “Me he gastado la vida y a partir de ahorita lo que tenga yo de vida es ganancia”, comentó. “No le debo nada a nadie, lo que he hecho lo he hecho por mi trabajo, porque me levanto todos los días y porque le he chingado, entonces me moriría tranquila”, confesó al periodista.
La ganadora del premio Ariel por Oso polar también comentó en el programa Qué chulada tras recibir su diagnóstico en 2021, que padecer cáncer de mama fue algo que la sorprendió a ella y los que la rodean, pero sobre todo invitó a otras mujeres a explorarse constantemente para prevenir la enfermedad: “Desde mi trinchera les digo, por favor, revísense cada vez [...] Es una realidad mucho más común de la que imaginamos”.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie