Denis Villeneuve acertó y ahora su ambicioso proyecto cinematográfico de crear una saga de películas basadas en las novelas de ciencia ficción de Frank Herbert, Duna, se expandirá el universo del streaming con una serie creada en colaboración con Max.
Con esto, las novelas de Herbert rompieron su maldición de no poder ser adaptadas a la pantalla y el Duneverso de Villeneueve enfrentará su primera colisión para dejar que una expansión creativa lleve su trama a lugares mucho más profundos e interesantes tanto para la cultura popular como en la industria del cine.
Desde la primera entrega de la saga en 2021, Duna no solo atrajo la atención de los amantes de la ciencia ficción, sino que también marcó un hito importantísimo en términos de dirección artística, maestría visual, efectos especiales, arte sonoro y una narrativa profunda en medio de las dunas del desierto.
Con una ambientación deslumbrante y un elenco estelar que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, la película recibió elogios por su capacidad de trasladar la complejidad del material original a un formato cinematográfico y su secuela hizo lo propio.
A lo largo de Dune: La profecía, la nueva serie de Max será una precuela basada en Sisterhood of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, llevándonos diez mil años atrás en el tiempo para seguir a dos hermanas Harkonnen, llamadas Valya y Tula, que serán interpretadas por Emily Watson y Olivia Williams.
La trama se centra en su lucha contra fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y la fundación de la secta que será conocida como Bene Gesserit. El reparto también incluye a Travis Fimmel, Jodhi May y Mark Strong, entre otros. La showrunner de la producción será Alison Schapker, reconocida mundialmente por su trabajo en Altered Carbon y estará disponible en Max a partir del próximo 21 de mayo de 2024.