La exitosa franquicia de películas de Shrek ya es un fenómeno global que ha sido aclamado por las audiencias desde su estreno en 2001. Con cuatro películas principales y varios spin-offs, la serie ya recaudó más de 3.8 mil millones de dólares en taquilla mundial, consolidándose como una de las franquicias animadas más exitosas de la historia. Ahora, a tan solo cuatro meses y medio del 2024, la primera película y la segunda entrega -Shrek 2- alcanzan más de 20 semanas en el top 10 de Netflix con 23 y 18 semanas respectivamente.
Y es que uno de los factores que impulsó el éxito de Shrek fue su capacidad para atraer a una amplia audiencia gracias a su humor inteligente y su enfoque en romper con los clichés de los cuentos de hadas tradicionales. La película presenta personajes complejos y entrañables, como Shrek y Burro, además de contar con uno de los doblajes latinos más exitosos de todos los tiempos.
La popularidad de Shrek también se debe a su impresionante animación y banda sonora memorable, que incluye éxitos como All Star de Smash Mouth.
Con la próxima llegada de Shrek 5 contando una historia de William Steig, Shrek, Fiona, Dragona y Burro están teniendo un gran repunte de popularidad, al que se suma la salida de algunas de las películas del catálogo de la plataforma a lo largo de este mes.
Así es que para permitir que la película cumpla medio año dentro de las cintas predilectas de Netflix, no nos queda más que recomendarte preparar tus palomitas, poner el teléfono en modo avión y viajar hasta el pantano para reencontrarte con el ogro más querido por todos.