El primer episodio de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Hashira Training Arc no sólo nos mostró los malvados planes de Muzan para capturar a Nezuko, también dejó claro que una épica batalla entre pilares y lunas demoníacas está por venir, por ello los pilares deben entrenar a los cazadores de bajo rango.
Y aunque pareciera ser un plan perfecto para alistar la batalla contra Muzan, sólo uno de los pilares no quiso apoyar la idea del mismísimo Kagaya Ubuyashiki: se trata de Giyu Tomioka, Pilar del Agua.
Cuando se revela que no planea ayudar en el entrenamiento de otros cazadores de demonios, pilares como Sanemi o Iguro se enojaron con Tomioka, quien asegura ser “diferente” al resto de ellos.
Esta es la enfermedad de Kagaya Ubuyashiki, líder de los pilares en ‘Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba’¿Se refiere a que es más poderoso? ¿Es demasiado engreído para ayudar a los demás? La realidad no es tan sencilla, pues Giyu tomó esta decisión de aislamiento y nada de contribución debido a que se considera inferior al resto, además de tener el peso de la muerte de su familia y mejor amigo, algo que lo sigue atormentando.
Tal como sucedió con muchos pilares, en algún momento de sus vidas un demonio asesinó a su familia o a un ser querido; lo mismo pasó con Tomioka, quien sobrevivió gracias al sacrificio de su hermana, pero nadie en su aldea le creyó y lo mandaron a rehabilitación. Fue así como logró escaparse y conoció a su maestro Sakonki Urokodaki, quien fuera el entonces Pilar del Agua.
Una vez que Giyu Tomioka decidió convertirse en cazador de demonios, inicia su entrenamiento con Urokodaki, allí conoce a Sabito, quien fuera su mejor amigo, además de ser el mejor aprendiz de todos los candidatos.
Fue así como llegando la prueba final del entrenamiento, Sabito decidió usar toda su fuerza y resistencia para proteger a los cazadores más débiles de los demonios, hasta que fue asesinado por el Te Oni, mejor conocido como el Demonio de las Manos.
Esta muerte transformó la vida de Tomioka, pues se convirtió en cazador y más tarde en Pilar del Agua, sin embargo, jamás lo celebró, pues él considera que jamás ha sido digno de ese puesto. Considera que permaneció con vida por el sacrificio de su hermana y se volvió un pilar por la muerte de Sabito, no porque realmente lo mereciera.
Estos motivos orillaron a Tomioka a separarse del resto de los pilares, asegurando que es “diferente” a ellos, quienes definitivamente son los mejores en sus respiraciones, algo con lo que que Giyu no se ve así mismo.