George Lucas es reconocido mundialmente por haber creado uno de los universos más importantes de la cultura popular y el cine de ciencia ficción: Star Wars. Tras presentar personajes como Luke Skywalker (Mark Hamill), R2-D2 y Han Solo (Harrison Ford), la saga sobre política, rebeliones y guerras que trascienden galaxias se convirtió en la producción más famosa y querida de los años 70, que compartía el cariño de los fans con otros títulos de Steven Spielberg.
El legendario cineasta estadounidense alarmó a millones de vacacionistas con el estreno de Tiburón, una cinta de terror y suspenso que no necesitó más que un tiburón para escandalizar a los turistas en playas de todo el mundo que se rehusaban a meterse a nadar por miedo a ser asesinados. Años después llegaría con títulos como Encuentros cercanos del tercer tipo y la cinta E.T., pero casi nadie recuerda que ambos directores colaboraron juntos en un largometraje sobre dinosaurios.
Spielberg estrenó Jurassic Park en 1998, el mismo año en que triunfó en los Oscar por La lista de Schindler, pero una década antes llevó a las audiencias una cinta que produjo en conjunto con Lucas, titulada La tierra antes del tiempo. Con Don Bluth como director, esta película nos cuenta una aventura jurásica en la cinco dinosaurios huérfanos que perdieron a su familia en un terremoto emprenden la búsqueda del valle encantado.
Sobrellevando la ausencia de sus padres, lidiando con la supervivencia frente a otras criaturas y los ataques de un Tyrannosaurus Rex, los acontecimientos dentro de La tierra antes del tiempo, también conocida como En busca del valle encantado, fueron un gran éxito entre los espectadores y dio inicio a una serie homónima de películas animadas que se adentraron en el mundo de los musicales.
Contando con el tema principal “If We Hold On Together”, interpretado por Diana Ross, esta coproducción entre Steven Spielberg y George Lucas fue una de las más exitosas a finales de los años 80 y recaudó un total de 91 millones de dólares al ser producida con solo 12 millones y 500 mil dólares. Si te gustan las historias de aventura, familares y con un poco de drama, esta cinta sobre dinosaurios puede ser tu próxima opción para ver una comfort film.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie