Desde sus inicios hasta la actualidad, el western ha sido uno de los géneros más épicos de la industria cinematográfica. Incontables obras ubicadas en el Viejo Oeste con vaqueros, llaneros solitarios y pistoleros han debutado en la gran pantalla como El bueno, el malo y el feo, Petróleo sangriento, Danza con lobos, y más recientemente, Los asesinos de la luna.
Si bien muchas películas han dejado huella en la historia del cine, pocas tienen el poder de dejar un legado tan duradero para convertirse en un clásico de los clásicos. Más aún, con tantas cintas western es difícil competir para ganarse un lugar entre las películas más aclamadas del género, capaces de sobrevivir al paso del tiempo y mantenerse en la memoria colectiva del público.
Estrenada hace más de 70 años, esta cinta western con estrellas como Grace Kelly y Gary Cooper conquistó no sólo a los espectadores, sino también cautivó a la crítica. Dirigida por Fred Zinnemann, la película ganó cuatro Premios Oscar, entre ellos, Mejor montaje. Más aún, debido a su significado cultural e histórico, la cinta fue seleccionada para ser preservada en el Registro Nacional de Cine.
A la hora señalada es la película que cualquier fanático de las historias del Viejo Oeste tiene que ver al menos una vez en su vida. Conmovedor e impresionante, esta cinta western puede alquilarse en Amazon Prime Video, Apple TV y YouTube. Lo más especial de A la hora señalada es que la trama se desarrolla en tiempo real, con lo que los espectadores pueden sentir la emoción en carne propia conforme se acerca el evento final.
A la hora señalada sucede en Hadleyville, una pequeña ciudad en el territorio de Nuevo México, donde el comisario Will Kane, recién casado con Amy Fowler, se prepara para jubilarse. La feliz pareja pronto partirá a una nueva vida para criar a una familia y administrar una tienda en otra ciudad. Sin embargo, llega la noticia de que Frank Miller, un feroz asesino a quien Kane envió a la cárcel hace años, fue liberado y llegará en el tren del mediodía Hadleyville.
La pandilla de Miller, conformada por su hermano menor Ben, Jack Colby y Jim Pierce, esperan su llegada a la estación de trenes; está claro que Miller tiene la intención de vengarse. Para Amy, una devota pacifista, la solución es simple: salir de la ciudad antes de que llegue Miller. Sin embargo, el sentido del deber y el honor de Kane son fuertes, por lo que decide quedarse y enfrentarse a Miller. Cuando busca la ayuda de la gente del pueblo que ha protegido durante tanto tiempo, le dan la espalda, por lo que que Kane tendrá que enfrentarse a Miller solo.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.