Hace algunos años Henry Cavill enloqueció a las masas con su aparición en Netflix para darle vida a uno de los personajes más famosos del mundo de la fantasía, y lo hizo dentro de la gigantesca producción que rodeó a The Witcher.
Sin embargo, el éxito del actor no evitó que este dijera adiós a la serie debido a diferencias entre lo que sucedía en la historia original y lo que los showrunners estaban haciendo con el proyecto.
Así en medio de un recuerdo doloroso para los fans de The Witcher, ahora llegan declaraciones recientes que se suman a esta hola de decepción ya que aunque la serie principal continuará hasta la temporada 5, el futuro de algunos spin-offs es incierto.
Debido a la complicada relación entre Netflix y el género fantástico, la franquicia de The Witcher deberá dejar atrás algunos proyectos debido a que el servicio de streaming decidió cancelar sus producciones al igual que lo hizo con Shadow and Bone y Warrior Nun. Además, hay que recordar que Netflix anunció que la serie principal terminará después de la temporada 5.
Así, de acuerdo con Redanian Intelligence, el futuro del spin-off The Witcher: Rats es incierto a pesar de haber comenzado el rodaje en Sudáfrica el año pasado.
Por otra parte se rumora que la producción en realidad no estaba terminada y que solo se filmaron uno o dos episodios de la serie antes de que Netflix decidiera no continuar con ella.
¿Qué pasará con el material filmado de 'The Witcher: Rats'?
Aunque no se ha confirmado qué es lo que hará Netflix con el material filmado de The Witcher: Rats, se especula que la plataforma tendría varias alternativas que considerar.
Una de ellas podría ser el que la precuela sea estrenada como una película, siempre que haya suficiente material para contar una historia independiente. Otra es la de reutilizar las escenas filmadas como flashbacks en la temporada 4 de The Witcher.
Sobre el spin-off se destaca que este fue desarrollado por la showrunner Haily Hall e incluía a la leyenda de acción Dolph Lundgren como el brujo Brehen y Sharlto Copley como el villano Leo Bonhart. Este último también aparecerá en la temporada 4 de la serie.