Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba está llegando a una etapa avanzada dentro de su historia, pues desde el primer episodio de Hashira Training, el nuevo arco del anime, nos dejaron claro que se avecina una guerra sin igual contra los demonios de Muzan Kibutsuji, motivo por el que los pilares deben entrenar a marcha forzada a todos los cazadores y de paso aprender cómo obtener la marca de los espadachines de la respiración inicial.
Todo esto ya de por sí es bastante intenso, sin embargo no es todo, pues el estado de salud de Kagaya Ubuyashiki parece haber empeorado a tal grado que ya no puede moverse y apenas y puede formular una oración.
No es un secreto que desde la primera temporada vimos al líder de los pilares con una extraña condición en su rostro similar a una quemadura, algo que también afectó su visión, pues sus pupilas obtuvieron un tono blanquecino.
'Demon Slayer': Así puedes ver gratis el primer episodio de la cuarta temporada¿Cuál es la enfermedad de Kagaya Ubuyashiki en Demon Slayer?
Por supuesto existe una explicación, bueno al menos una aproximación. De acuerdo con el manga de Kimetsu no Yaiba, especialmente en el capítulo 137, páginas 6 y 7, se menciona que Kagaya Ubuyashiki padece de una enfermedad proveniente de una especie de maldición, algo que se ha trasferido a varias generaciones de la familia Ubuyashiki.
Este trastorno genético ocasiones que los miembros de la familia tengan un estado físico débil e incluso se tiene registros que la esperanza de vida ronda únicamente en los 30 años. Lo más extraño es que hasta la fecha dicha enfermedad no ha sido identificada, por lo que sigue siendo un misterio y no se conoce mucho de la misma.
Conexión con Muzan Kibutsuji
Aunque no está claro cómo se inició todo, hablando clínicamente dentro del universo de Demon Slayer, el propio Kagaya Ubuyashiki ha revelado que su familia es descendiente de Muzan Kibutsuji, algo que terminaría por justificar dicha maldición, pues el gran villano de la historia al ser un asesino y crear demonios a placer para seguir cometiendo genocidios por siglos, se ganó una maldición que su descendencia padece.
¿Recuerdas esa parte donde se explica que Muzan fue un humano ordinario en la era Heian? Bueno, resulta que sí padecía una enfermedad que su doctor en turno logró curar con la planta conocida como "Lirio de la Araña Azul", pero sus desesperación y crueldad le impidieron esperar para ver los resultados y asesinó al sanador.
Esto desencadenó una ola de maldad a través de sus poderes demoníacos que obtuvo tras ese asesinato. Y fue en ese preciso momento donde se piensa que inició la maldición y todos sus herederos obtuvieron dicha enfermedad congénita, por lo que no le depara un futuro feliz a nuestro querido Kagaya Ubuyashiki.
No olvides que Demon Slayer: Hashira Training tendrá un estreno semana todos los domingos en punto de las 10:45am en exclusiva por Crunchyroll. ¡Ahora prepárate para la batalla épica contra las última Lunas Demoníacas!