Una de las grandes actrices de nuestros tiempos ha llegado al Festival de Cannes no sólo para darle un esplendor único y sin igual, sino para recibir un merecido reconocimiento otorgado en manos de Juliette Binoche. Fue así como Meryl Streep ha sido galardonada con la Palma de Oro Honorífica por su legendaria trayectoria y aportación a la cinematografía mundial, esto en medio de un conmovedor momento que la llevó a las lágrimas.
“Estoy tan agradecida, es un gran honor proveniente de esta gran artista. Este premio es tán único”, mencionó la actriz de clásicos como La decisión de Sophie o Kramer contra Kramer, mientras mantenía cautivado a los asistentes del Gran Teatro Lumiere, donde pudimos estar presentes.
La última vez que Streep pisó las costas de Cannes fue en 1989, año en el que fue premiada como Mejor actriz por la cinta Evil Angels de Fred Schepisi. Han pasado 35 años, algo que retomó en su discurso de agradecimiento, pues el paso del tiempo lo comparó con “mirar por la ventana de un tren bala, ver mi juventud volar hacia la mediana edad justo donde estoy parada en este escenario esta noche. Tantas caras y tantos lugares que recuerdo”.
A pesar de su enorme talento y fama mundial, Meryl Streep pensó que hace 35 años su carrera estaba terminada. “Ya era madre de tres hijos, estaba por cumplir 40 años y pensé que mi carrera había terminado. Esa no era una expectativa irreal para las actrices en ese momento", mencionó.
Y la única razón por la que estoy aquí esta noche y que esto continuó es por los talentosos artistas con los que he trabajado.
Fue aquí donde conmovió a los presentes, pues se dirigió directamente al público, quien sigue viendo sus películas después de tantos años. “Estoy muy agradecido de que no te hayas cansado de mi cara y no hayas bajó del tren. Mi madre, que suele tener razón en todo, me dijo: 'Meryl, cariño, ya lo verás. Todo va muy rápido. Tan rápido.' Y lo ha hecho, y lo hace. Excepto mi discurso, que es demasiado largo”, bromeó al respecto.
Meryl Streep es una de las actrices más exitosas en la historia del cine, ahora mismo ostenta un récord de 21 nominaciones al Oscar a lo largo de sus 50 años de carrera, de las cuales ha ganado tres estatuillas por: Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La Dama de Hierro.